Té verde para diabetes, bajar de peso o incluso alzheimer

Té verde para diabetes, bajar de peso o incluso alzheimer
¿Me puntúas este contenido? 🙂

¿Habrás escuchado mucho acerca de los beneficios para la salud de beber té?, especialmente los beneficios del té verde, considerado por muchos como la última «bebida anti-envejecimiento.» En Okinawa, Japón, beber té verde diariamente se considera «esencial». Una práctica popular es tomar una combinación de hojas de té verde, flores de jazmín y un poco de cúrcuma durante todo el día. No obstante, el consumo se achaca sobre todo a los planes de pérdida de peso con el té verde (te resumo al final sobre este aspecto).

Según un informe publicado en la Revista del Colegio Americano de Nutrición, «El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua».¡ ¿Para qué sirve el té verde? Según docenas de estudios, beber té verde regularmente puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón o Alzheimer, ayudarle a mantener una mejor densidad mineral ósea, prevenir las enfermedades oculares que afectan la visión en la vejez, prevenir accidentes cerebrovasculares e incluso extender su vida.

¿Qué es el té verde?

¿Cuáles son los diferentes tés verdes de exactamente, y son totalmente naturales? Los tés verdes, negros y oolong provienen de la planta Camellia sinensis. El té verde son hojas que no han sido fermentadas por lo que contienen el nivel más alto de antioxidantes. Por ejemplo, los antioxidantes de flavonoides representan aproximadamente el 30 por ciento del peso seco de las hojas de té verde.

Algunos de los antioxidantes y compuestos curativos que se encuentran en el té verde incluyen polifenoles, catequinas y varios otros tipos de flavonoides, los mismos compuestos anti-envejecimiento que se encuentran en cosas como el vino tinto, arándanos y chocolate negro. A pesar de que contiene pequeñas cantidades de cafeína, en forma de teína, el consumo de té verde se ha asociado con más beneficios para la salud que incluso muchos de los alimentos más saludables disponibles para nosotros. Los estudios han encontrado que los beneficios del té verde se deben al hecho de que el té verde contiene más compuestos curativos que muchas otras hierbas, especias, frutas y verduras, lo que lo convierte en un potente «súper alimento».

ARTÍCULOS RELACIONADOS  La mejor dieta del 2018 sobre como comer sano | Comida real o 'real food'

Te verde para poder adelgazar

Beneficios del Té Verde

¿Qué hace el té verde una vez que lo bebes que promueve una mejor salud y longevidad? La Clínica Mayo resumió algunos de los hallazgos sobre el té verde en 2008. Una combinación de estudios epidemiológicos y de población parece sugerir que beber té puede:

 

  • Reducir la aterosclerosis y el riesgo de enfermedades del corazón
  • Presión sanguínea baja
  • Reducir los niveles de colesterol
  • Reducir la inflamación en casos de artritis
  • Mejorar la densidad ósea
  • Mejorar la memoria
  • Prevenir el cáncer

Entre muchos otros beneficios del té verde, a continuación se muestra más sobre algunas de las principales ventajas asociadas con el consumo de té verde:

Ayuda a proteger la salud del corazón

Una gran cantidad de evidencia de ensayos controlados aleatorios sugiere que el consumo de antioxidantes flavan-3-ol y antocianidina , los tipos encontrados en el té verde, es beneficioso para la salud metabólica y cardiovascular. Cuando se trata de prevenir muchos de los factores de riesgo de enfermedad cardiaca, como tener presión arterial alta o niveles de colesterol, algunas pruebas demuestran que el té verde contiene 10 bloqueadores beta, siete bloqueadores de los canales de calcio y 16 compuestos diuréticos. También tiene más propiedades inhibidoras de ACE que muchos otros alimentos vegetales que se consumen comúnmente, lo que ayuda a aumentar la cantidad de sangre que su corazón bombea y baja la presión arterial.

Según un estudio publicado en la revista Chinese Medicine, muchos de los efectos biológicos beneficiosos de los flavonoides en la salud del corazón parecen ser debidos a efectos de señalización celular que disminuyen la inflamación. Los flavonoides no sólo tienen capacidad antiinflamatoria, sino que también son compuestos antitrombogénicos, antidiabéticos, anticancerosos y neuroprotectores.

Puede ayudar a prevenir el Alzheimer o la pérdida de memoria

En 2004, los científicos de la Universidad de Newcastle estudiaron los efectos del té negro y verde sobre la enfermedad de Alzheimer. En los estudios de laboratorio, ambos tés evitaron la descomposición de la acetilcolina, el neurotransmisor fuertemente ligado con la memoria. Los tés también inhibieron enzimas conocidas como BuChE y beta-secretasa. Estas enzimas se encuentran en los depósitos de proteínas que se encuentran en el cerebro de los pacientes de Alzheimer.

Investigadores japoneses publicaron un estudio sobre el té verde y su efecto sobre las placas de proteína beta-amiloide encontradas en la enfermedad de Alzheimer en el número de abril de 2008 del Journal of Nutritional Biochemistry. Las placas de proteínas asociadas con la enfermedad de Alzheimer aumentan el daño de las células cerebrales y la muerte debido al estrés oxidativo. Los investigadores descubrieron que las catequinas del té verde reducían el nivel de radicales libres en los cerebros de las ratas. Los roedores de té verde mostraron menos déficit de memoria en la placa en comparación con los roedores que no recibieron té verde y aquellos que fueron infundidos con proteínas beta-amiloides.

ARTÍCULOS RELACIONADOS  Intestino sano para adelgazar y beneficios para la salud

Los científicos también han descubierto que los antioxidantes flavonoides también pueden proteger al cerebro del estrés oxidativo. Los científicos extrapolaron que un ser humano necesitaría beber unos tres litros de líquido infundido con 0,5 por ciento de las catequinas para obtener efectos similares. Sin embargo, debido a que los seres humanos ingerir otros antioxidantes en forma de vitaminas y polifenoles vegetales, es probable que mucha cantidad podría ser eficaz en la protección de la memoria. Ayuda a proteger las células cerebrales de los daños causados ??por radicales libres. En 2007, los investigadores del Instituto Salk descubrieron que la epicatequina flavonoide, que se encuentra en los arándanos, el cacao, las uvas y el té, mejora la capacidad de memoria de los ratones. En 2009, los investigadores de King’s College descubrieron que la epicatequina puede proteger las células cerebrales a través de mecanismos no relacionados con su capacidad antioxidante, ya que la epicatequina es uno de los pocos flavonoides que pueden atravesar la sangre, Cerebro. Los investigadores del King’s College informaron que de alguna manera la epicatequina protege las células cerebrales de los efectos negativos de las placas beta-amiloides, aunque el mecanismo exacto de cómo funciona esto aún no se conoce por completo.

Prevenir la diabetes o resistencia a la insulina

Pueden Ayudar a Prevenir la Diabetes o la Resistencia a la InsulinaCiertos estudios indican que la ingesta de flavan-3-ol y / o antocianidinas en el té verde puede mejorar el control glucémico y ayudar a normalizar los niveles de azúcar en la sangre. Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, el té verde se cree que es beneficioso para aquellos que están en riesgo o diagnosticados con diabetes tipo 2. Las catequinas del té verde, especialmente EGCG, parecen tener efectos anti-obesidad y antidiabéticos.

Promueve salud de los huesos

Los investigadores de la Universidad de Hong Kong publicaron un estudio en agosto de 2009 en el Journal of Agricultural and Food Chemistry sobre el té verde y la salud de los huesos. Cuando las células óseas de ratas fueron expuestas a catequinas de té verde, EGC en particular estimuló una enzima que promueve el crecimiento óseo en un 79 por ciento. Las catequinas también aumentaron la mineralización ósea y debilitaron la actividad de las células que reabsorben el hueso en lugar de formarlo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS  12 Mejores fuentes de proteínas vegetales | Proteínas para deportistas

Previene la Enfermedad Ocular y Protege la Visión

Un estudio que fue publicado en el número de febrero de 2010 de la revista de química agrícola y alimentaria investigó los efectos de las catequinas en las enfermedades oculares y encontró que consumir más catequinas puede ayudar a proteger los ojos de daño oxidativo y pérdida de la visión. Los científicos involucrados en el estudio encontraron evidencia de que las catequinas pueden pasar del tracto digestivo de los roedores a los tejidos de sus ojos y reducir el estrés oxidativo hasta 20 horas después de la ingestión.

Té verde para bajar de peso

¿El té verde realmente quemar grasa, y beber té verde le ayudará a perder más peso? Según algunos hallazgos de investigación, los antioxidantes que se consiguen en el té verde, especialmente las catequinas y el compuesto llamado EGCG, pueden promover la salud metabólica y prevenir modestamente el aumento de peso. Cuando 11 estudios y artículos se incluyeron en un metanálisis de 2009 que fue publicado en la Revista Internacional de Obesidad, los investigadores encontraron que «catequinas o una mezcla de epiteliato de epigalocatequina-galato (EGCG) tienen un pequeño efecto positivo en la pérdida de peso y mantenimiento del peso.

En general, los efectos del EGCG siguen siendo algo polémicos; Algunos estudios han encontrado sólo modestos efectos sobre el metabolismo, mientras que otros han encontrado que consumir más EGCG solo sin otros cambios en el estilo de vida no hace nada significativo para mejorar el peso corporal.

¿Cómo tomar la infusión de té verde?

Tan sólo debes preparar una o dos bolsitas de té verde y diluirlo en una botella de 1L agua. Tómatelo cada día para poder asombrarte con cada una de las maravillosas propiedades del té. Como dietista, no dudo utilizar el té verde para bajar de peso.

Te verde para bajar de peso

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Sofia Thais

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *