Remedios naturales para el hipotiroidismo

Además de adoptar una dieta para el hipotiroidismo como ya hablamos pinchando aquí, usa estos cinco remedios naturales para el hipotiroidismo, disminuir los síntomas o para poder disminuir esta condición u enfermedad. El hipotiroidismo es una enfermedad que debe controlarse y hacerse revisiones periódicas con tu médico o profesional.

Remedios naturales para el hipotiroidismo

Ashwagandha (500 miligramos por día)

Ashwagandha es una hierba adaptogénica que ayuda al cuerpo a responder al estrés, manteniendo el equilibrio de los niveles hormonales. Los adaptógenos ayudan a reducir el cortisol y equilibran los niveles de T4. De hecho, en ensayos clínicos, la suplementación con Ashwagandha durante ocho semanas ayudó a los pacientes con hipotiroidismo a aumentar significativamente los niveles de hormona tiroxina, lo que redujo la gravedad del trastorno. Además, pruebe otras hierbas adaptógenas como la rodiola, la raíz de regaliz, el ginseng y la albahaca santa , que tienen beneficios similares.

Remedio casero para hipotiroidismo

Yodo (150-300 microgramos por día)

Los estudios demuestran que incluso pequeñas cantidades de yodo suplementario (250 microgramos) causan cambios leves pero significativos en la función de la hormona tiroidea en individuos predispuestos. Una dieta rica en alimentos integrales que contienen yodo, incluidos pescado, vegetales marinos, huevos, productos lácteos crudos y algas marinas, puede ayudar a prevenir la deficiencia.Yodo para tiroides

Los suplementos de yodo no deben tomarse con la enfermedad de Hashimoto porque consumir demasiado yodo a largo plazo aumenta el riesgo de desarrollar una tiroides hiperactiva. Si bien es casi imposible obtener demasiado de comer una variedad de alimentos saludables solos, a veces las personas que toman suplementos o comen grandes cantidades de algas secas y algas marinas pueden exceder el límite máximo recomendado de 500 miligramos por día.

Selenio (200 microgramos diarios)

ARTÍCULOS RELACIONADOS  Alimentos que producen migraña | Como aliviar el dolor de cabeza con alimentación

La tiroides es el órgano con el mayor contenido de selenio en todo el cuerpo.El selenio es necesario para la producción de la hormona tiroidea T3 y puede reducir los efectos autoinmunes. En pacientes con enfermedad de Hashimoto y en mujeres embarazadas con trastornos de la tiroides, la administración de suplementos de selenio disminuye los niveles de anticuerpos antitiroideos y mejora la estructura de la glándula tiroides.

Debido a que ayuda a equilibrar los niveles de la hormona, el selenio puede reducir el riesgo de experimentar un trastorno de la tiroides durante el embarazo (tiroiditis posparto) y luego . Otros estudios han demostrado que cuando la deficiencia de selenio se resuelve mediante la administración de suplementos, los pacientes experimentan una reducción promedio del 40 por ciento en los anticuerpos tiroideos en comparación con un aumento del 10 por ciento cuando se les administra un placebo.

L-tirosina (500 miligramos dos veces al día)

Un aminoácido utilizado en la síntesis de las hormonas tiroideas, la tiroxina (T4) se produce naturalmente a partir de la yodación de la tirosina, un aminoácido no esencial obtenido tanto a partir de fuentes dietéticas que contienen proteínas como a través del cuerpo que se fabrica a sí mismo.

Se ha demostrado que la suplementación con L-tirosina mejora la privación del sueño y puede ayudar a combatir la fatiga y el mal humor al mejorar el estado de alerta y la función de los neurotransmisores. Una de las razones por las que la L-tirosina es beneficiosa para la curación de los síntomas de la tiroides es porque desempeña un papel en la producción de melatonina, dopamina y / o norepinefrina, que son nuestras hormonas naturales «sentirse bien».

Aceite de pescado (1,000 miligramos diarios)

Los ácidos grasos esenciales que se encuentran en el aceite de pescado son esenciales para la función cerebral y tiroidea. Los omega-3 DHA y EPA que se encuentran en el aceite de pescado están asociados con un menor riesgo de síntomas de tiroides, incluyendo ansiedad, depresión, colesterol alto, enfermedad inflamatoria del intestino , artritis, diabetes, un sistema inmune debilitado y una mayor enfermedad autoinmune. Los suplementos de aceite de pescado Omega-3 también pueden ayudar a equilibrar los niveles de omega-6 en la dieta, lo cual es importante para la salud continua.Pescado para tiroides

ARTÍCULOS RELACIONADOS  ¿Son los congelados saludables? SÍ | Aneldico, un distribuidor con experiencia

Complejo de vitamina B (una cápsula de complejo B al día)

La vitamina B12 y la tiamina son importantes para la función neurológica y el equilibrio hormonal. La investigación muestra que suplementar con tiamina.

Vitamina B para hipotiroidismo

Puede ayudar a combatir los síntomas de la enfermedad autoinmune, incluida la fatiga crónica . En un estudio clínico, cuando a los pacientes con Hashimoto se les administraron 600 miligramos por día de tiamina, la mayoría experimentó una regresión completa de la fatiga en pocas horas o días.

La vitamina B12 es otro nutriente importante para combatir la fatiga porque beneficia al sistema nervioso central de muchas maneras importantes: mantiene la salud de las células nerviosas (incluidos los neurotransmisores); proteger la cubierta de los nervios llamada vaina de mielina de la célula y transformar los nutrientes de los alimentos en energía utilizable para el cerebro y el cuerpo.

Suplemento probiótico (50 mil millones de UFC por porción)

Los probióticos pueden ayudar a sanar el intestino y ayudar en la absorción de nutrientes al tiempo que reducen la

Yogur para hipotiroidismo

inflamación. Otros beneficios de un probiótico de alta calidad incluyen ayudar a mantener un sistema inmune más fuerte, aumentar la energía de la producción de vitamina B12, reducir el crecimiento bacteriano o viral en el intestino como la cándida, mejorar la salud de la piel y ayudar con el control del apetito y la pérdida de peso.

Aceites esenciales para el hipotiroidismo

Para mejorar la función tiroidea y curar los síntomas de la enfermedad autoinmune, pruebe algunos de estos remedios naturales para el hipotiroidismo, llevando a cabos los protocolos de aceites esenciales además de su dieta para el hipotiroidismo:

• Combine tres gotas de aceite de incienso con cinco partes de aceite de limoncillo y cinco partes de aceite de clavo. Frote estos directamente en la tiroides, los aceites esenciales no se deben ingerir! La tiroides encuentra en la parte inferior delantera de su cuello. También puede intentar poner dos gotas de aceite de incienso en el techo de su boca dos veces al día.
  • De manera similar, intente frotar dos o cuatro gotas de aceite de limoncillo y mirra directamente en el área tiroidea junto con los puntos de reflexología en los pies (los dedos gordos del pie) y en las muñecas varias veces al día.
  • Para combatir el dolor muscular o articular, pruebe un baño relajante con geranio, clavo de olor, mirra y aceites de limoncillo.
  • Para combatir la fatiga, pruebe una combinación de aceites de menta y cítricos, como limón y pomelo.
  • Para mejorar su estado de ánimo y reducir la ansiedad o la irritabilidad, use manzanilla, incienso y aceite de lavanda , ya sea difundido en su hogar o agregado a un baño.