Guía y remedios naturales para la gripe y el resfriado este invierno (Parte 1)

Las personas con un sistema inmune deprimido o deficiencias de nutrientes pueden ser más propensas a contraer gripe o un resfriado . El estrés, la falta de sueño y la exposición a toxinas pueden empeorar los síntomas de la gripe. La dieta para la gripe existe. Afortunadamente, existen remedios naturales contra la gripe que pueden ayudar. En esta guía que he desarrollado para ti, podremos ayudarnos a reforzar nuestro sistema inmunitario este invierno con remedios naturales para la gripe y resfriados.

Como se habló en el artículo de hierbas y alimentos antivirales para el invierno , a continuación, te dejo con la introducción de la guía con las principales recomendaciones y pautas alimenticias.

Remedios caseros gripe

¿Qué es la gripe?

La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por el virus de la influenza. Estos virus se propagan

Mujer enferma por gripe

por el aire de persona a persona.

Los signos y síntomas de la gripe pueden incluir:

• Tos
  • Nariz mocosa
  • Dolores musculares o corporales
  • Dolores de cabeza
  • Vómitos
  • Diarrea

Aunque cualquier persona puede contraer la gripe, los niños pequeños, las mujeres embarazadas y los adultos de 65 años en adelante corren un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves relacionadas con la gripe. No olvides consultar con tu centro sanitario para poder colocarte la vacuna en caso necesario.

Tratamiento convencional

El tratamiento convencional de la gripe incluye medicamentos antivirales y vacunas. Las vacunas pueden ayudar a muchas personas en invierno, aunque sólo se recomienda a los grupos de población anteriormente nombrados. Estas vacunas pueden causar efectos secundarios y a menudo contienen sustancias químicas peligrosas y conservantes. En raras ocasiones, incluso pueden causar reacciones alérgicas graves.

Algunas de las recomendaciones para NPI personales para empezar a protegernos contra la gripe:

• Quedarse en casa cuando estés enfermo.
  • Quedarse en casa si estuvo expuesto a una familia enferma o un miembro de su hogar.
  • Cubrir tos y estornudos con un pañuelo.
  • Lavarse las manos o usar desinfectante de manos.
  • Cubrirse la nariz o la boca con una máscara o un paño si está enfermo y tiene que estar cerca de otras personas en una reunión comunitaria de personas.

Implementar estos comportamientos puede ayudar a detener la propagación de la gripe. Es posible que te preguntes cómo deshacerte o de la gripe en un día sin medicamentos. Si tu o alguien cercano ya tiene gripe, lea a continuación algunos remedios naturales contra la gripe en el hogar que puedas usar para aliviar los síntomas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS  Dieta para aumentar peso de forma saludable

12 remedios naturales para la gripe

Entonces, ¿cómo te deshaces de la gripe de forma natural? Los remedios caseros para la gripe incluyen vitaminas C y D, suplementos a base de hierbas, aceites esenciales, probióticos y alimentación saludable. Prueba estos remedios naturales contra la gripe para ayudar a aliviar sus síntomas.

1. Vitamina C (1,000 mg 3-4x diariamente)
  • La vitamina C ayuda con la función del sistema inmune y aumenta los glóbulos blancos.
  • Tome 1.000 miligramos de vitamina C por día para protegerse de un resfriado o la gripe y hasta 4.000 miligramos por día cuando tenga síntomas.
  • Coma frutas y verduras enteras, que es donde más prevalece. Una buena naranjada cada día o zumo de naranja natural recién exprimido puede ayudarte notablemente.
  • Vitamina C para gripe
  1. Vitamina D (2000 UI diarias)
  • La vitamina D es producida en el cuerpo por la luz solar y regula la expresión de más de 2.000 genes, incluidos los del sistema inmune. Investigaciones recientes muestran que los bajos niveles de vitamina D están relacionados con tasas más altas de resfrío, gripe e infecciones respiratorias.
  • Muchos médicos creen que las cantidades diarias recomendadas de vitamina D son demasiado bajas, y que 2,000 en lugar de 200-400 unidades por día es una mejor opción.
  • Para tratar el resfriado o la gripe, tome 2,000 unidades por kilogramo de peso corporal una vez al día durante tres días.
  • También puede pedir kits de prueba en el hogar para evaluar sus niveles de vitamina D.Vitamina D para gripe
  1. Echinacea (1,000 mg 2-3x diariamente)
  • Esta hierba puede ayudar a su cuerpo a combatir las infecciones, pero es mejor tomarla al primer signo de enfermedad.
  • Los investigadores han demostrado que es tan efectivo, si no más, como algunos medicamentos del mercado farmacológico americano (el conocido oseltamivir) para combatir las infecciones respiratorias.
  • La equinácea actúa como un antiinflamatorio, que puede ayudar a reducir los síntomas bronquiales del resfriado y la gripe.
  • La equinácea ataca directamente a las levaduras y otros tipos de hongos.
  • Diferentes preparaciones tienen diferentes concentraciones de equinácea. Algunas preparaciones y dosificaciones comunes incluyen:
  • Tabletas que contienen 6,78 miligramos de extracto de equinácea, dos tabletas tres veces al día.
  • 900 miligramos de tintura de raíz de equinácea diariamente.
  • Cinco a seis tazas de té de equinácea en el primer día de síntomas, y luego 1 taza al día a partir de entonces.Echinacea para la gripe
  1. Saúco (10 ml al día)
  • Se cree que esta hierba puede desactivar el virus de la gripe y, naturalmente, aumentar la inmunidad.
  • Se dice que las flores y bayas de saúco estimulan el sistema inmunológico, tratan la gripe y alivian el dolor sinusal.
  • Elderberry parece atacar los virus de la gripe y reducir la inflamación bronquial. Un estudio preliminar encontró que redujo la gravedad y la duración de los síntomas de la gripe cuando se administran a los primeros signos de los síntomas.
  1. Aceite de orégano (500 mg 2 veces al día)
  • Orégano para la gripeEl aceite de orégano tiene un poderoso efecto antiviral.
ARTÍCULOS RELACIONADOS  Dieta para candidiasis | Protocolo en alimentación para tratar la Cándida

1. Zinc (50-100 mg diarios)
  • El zinc es compatible con la función inmune y tiene un efecto antiviral. Funciona mejor cuando se toma al primer signo de enfermedad.
  • El zinc puede disminuir los síntomas del virus del resfrío, pero las cantidades excesivas no son buenas para usted. Las píldoras y aerosoles de zinc no parecen ser efectivos.
  • Tome 50-100 miligramos de zinc diariamente para prevenir o tratar los síntomas del resfriado y la gripe.
  1. Levadura de cerveza
  • La levadura de cerveza contiene vitaminas B, cromo y proteína. Se usa para el resfriado, la gripe y otras infecciones del tracto respiratorio.
  • La levadura de cerveza estimula las enzimas intestinales para ayudar a aliviar la diarrea, combate las bacterias en los intestinos y mejora la respuesta inmune a los virus que infectan los pulmones.
  • La investigación ha encontrado que la levadura de cerveza reduce el riesgo de contraer un resfriado o la gripe y ayuda a que los síntomas se disipen más rápidamente.
  1. Aceites esenciales para la gripe
  • Frotar el aceite esencial de menta e incienso en el cuello y la parte inferior de los pies puede apoyar naturalmente al sistema inmunitario. Además, el aceite de clavo puede proteger al cuerpo contra las infecciones y puede acelerar la recuperación de la gripe. Ojo, nunca deben consumirse aceites esenciales por vía oral.
    Aceites para la gripe
  1. Cuidados quiroprácticos para la prevención de la gripe
  • Durante la epidemia de gripe de 1918, los pacientes con gripe que recibieron atención quiropráctica sobrevivieron mucho más fácilmente que aquellos que no lo hicieron.
  • Matthew McCoy, editor de la revista de quiropráctica dice: «Estos resultados no son tan sorprendentes dado lo que ahora sabemos sobre la interacción entre el sistema nervioso y el sistema inmunitario. Sabemos que la quiropráctica tiene efectos beneficiosos sobre las inmunoglobulinas, los linfocitos B (glóbulos blancos), la función pulmonar y otros procesos del sistema inmunológico «.
  • Estudios más recientes han encontrado que la atención quiropráctica reduce la incidencia de resfríos y gripe en un 15 por ciento.
  1. Probióticos
  • Restaurar las bacterias beneficiosas en tu intestino aumentará considerablemente tu sistema inmunológico. Es por eso que muchas investigaciones ahora apuntan a mantener estas bacterias a base de verduras, frutas y alimentos fermentados (kéfir por ejemplo).
  • Kefir para la gripeUn buen cocktail de kéfir con fruta, ¡nunca viene mal!
  1. Respira aire fresco
  • Los ambientes de invierno en interiores pueden ser una fuente de toxinas concentradas y gérmenes. El aire seco que inhalamos mientras calentamos nuestras casas durante el invierno hace que las vías respiratorias sean más reactivas y sensibles a los virus.
  • Es importante ventilar nuestras casas, al menos 10 minutos al día para que el calor no se disipe demasiado.
  • Pasar tiempo al aire libre en el invierno es importante por la la cantidad adicional de luz solar que recibimos y, con ello, la vitamina D.