Dietas y gimnasios en Zaragoza: cómo mantener los propósitos de año nuevo

Dietas y gimnasios en Zaragoza: cómo mantener los propósitos de año nuevo
¿Me puntúas este contenido? 🙂

 

La alimentación y los gimnasios en Zaragoza van a ser tus mejores aliados para comenzar el nuevo año con el mejor pie. ¿Ya te has puesto con los nuevos propósitos para el año?

En este artículo, te contare todos los secretos para cambiar nuestros hábitos de vida y mantener nuestros propósitos de año nuevo, como incorporarlos y, sobre todo, como mantenerlos en el tiempo. Puede resultar difícil, pero empezar una disciplina a principios de año no tiene por qué ser un sacrificio.

 

Cambiando hábitos a los más saludables

Los gimnasios en Zaragoza lo tienen claro. Hay una gran estampida en enero de gente dispuesta a ponerse en pie con sus objetivos, ya sea ganar masa muscular, adelgazar o, simplemente, mejorar nuestro rendimiento deportivo. Lo mismo con la alimentación, muchas personas se animan para empezar el año con nuevos cambios saludables.




Para mantener estos nuevos hábitos y que no queden como simples propósitos de año nuevo (es decir, que perduren todo el año) tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

Define tus objetivos de año nuevo y tu motivación

Tú y yo sabemos que mucha gente se apunta al gimnasio sólo para hacerse fotos (bueno quizás ese sea su objetivo). Sin embargo, sé que tú tienes objetivos más definidos en tu mente, tan sólo debes pensar cuál es, en cuánto tiempo quieres conseguirlo y mentalizarte. Si tu objetivo es el de perder peso en Zaragoza, tienes que definir cuánto quieres perder cada dos semanas o al mes y cómo lo vas a conseguir. Recuerda que tiene que ser un objetivo realista, que sepas que se puede conseguir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS  Intestino sano para adelgazar y beneficios para la salud

Y, sobre todo, escribe tu motivación en un papel y pégalo en un sitio visible. Esta es la que te permitirá que te mantengas sin abandonar tu rutina de actividad física. ¿Quieres ponerte como motivación poder ponerte ese pantalón que tanto te gustaba? ¡Pues adelante, todo vale!

Escoge un deporte o actividad física que te guste

De nada sirve que empieces unas clases de zumba si odias bailar. Lo mismo para toooodas aquellas actividades que las empiezas medio “odiándolas”, ¡no vas a durar ni un mes!

Probar está bien pero debes escoger algo que te guste y te motive. ¿Te gusta hacer pilates? ¿Te gusta ir a nadar? ¿Prefieres la bici a correr? Entonces, ¡adelante!




Una vez que hayas probado algo que te guste, quédate con esa actividad y, más adelante, irás incrementando tu variedad.

Aumentar musculo en Zaragoza

Y, ¿qué pasa si surgen obstáculos?

Yo siempre digo a mis pacientes que el proceso de adelgazar o de, simplemente, cumplir un objetivo conlleva un camino lleno de baches, truenos, relámpagos, agujeros negros, etc. etc. Sin embargo, lo importante es que podamos retomar el camino una vez nos hayamos “desubicado”. Así, conseguir un objetivo es difícil pero la constancia es lo que te va a hacer llegar al éxito, la suma de las cosas buenas frente a las malas.

Todos podemos tener un día o varios de saltarnos la “dieta” si es para perder peso, una desmotivación puntual o una mala racha que no nos permita realizar actividad física. Sin embargo, la clave es retomar cuanto antes el camino, no dejar que el camino desviado se nos lleve por delante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS  Qué hacer cuando me salto la dieta: las 3 claves más importantes

Hacer pilates en Zaragoza

 

No olvides pedir tu consulta dietética en Zaragoza (pinchando aquí) conmigo para empezar a cumplir esos propósitos durante el resto del año.

En los gimnasios en Zaragoza y en las consultas de dietética sabemos muy bien lo difícil que es poder incorporar cambios en nuestra vida, especialmente, los que se refieren a la salud. Para esto, confía en profesionales que puedan ayudarte a seguir y cumplir siempre con tus propósitos, ¡la clave es no dejar que los obstáculos se te sobrepongan!

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Sofia Thais

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *