Cantidad de proteína para muscular que recomiendo en Zaragoza

Cantidad de proteína para muscular que recomiendo en Zaragoza
¿Me puntúas este contenido? 🙂

Es importante saber la cantidad de proteína para muscular o para mantener el estado de la musculatura íntegra en cualquier deportista. Este es un debate a diario que se da en todos los gimnasios y entre cualquier nutricionista para deportistas en Zaragoza.  Ya sea correr sprints, nadar largas distancias o levantar pesas, los deportistas necesitan más energía que una persona sedentaria y sus cuerpos necesitan nutrientes adicionales para recuperarse de la actividad física intensa. La proteína juega un papel importante en la alimentación, ya que ayuda a reparar y fortalecer el tejido muscular.

Las dietas altas en proteína son famosas, tanto para dietas de adelgazamiento como para aumentar y mantener la masa muscular, especialmente en aquellos que buscan estar más definidos. Pero, ¿cuánta proteína es realmente necesaria para poder cumplir nuestros objetivos?




La cantidad de proteína para muscular es el punto clave donde hay que incidir, tomar excesivas cantidades no significa que uno vaya a tener mejores resultados. Debes recordar que todo exceso se convierte en grasa, ese tejido que tanto gusta a todo el mundo.

Al determinar los requerimientos de proteína para los atletas, es importante analizar la alimentación general de la persona. Los atletas que consumen dietas adecuadas en carbohidratos y grasas terminan usando menos de su propia proteína (es decir, del músculo) para obtener energía en comparación con aquellas personas que consumen una dieta muy alta en proteínas.

En resumidas cuentas, la proteína puede conllevar a la construcción de tejidos magros pero lo ideal es combinarlo siempre de carbohidratos y grasas saludables para evitar el catabolismo muscular, ¡todo en su medida!

ARTÍCULOS RELACIONADOS  Beneficios y principios del entrenamiento HIIT: entrenamiento en intervalos de alta intensidad

Cantidades en proteínas para aumentar masa muscular

Mientras que las necesidades de proteínas de los atletas son mayores que las de los no atletas, en sí los requerimientos no son tan altos como se perciben comúnmente. La Academia de Nutrición y Dietética, Dietistas de Canadá y el Colegio Americano de Medicina Deportiva recomiendan 1,2 a 2,0 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal por día para la cantidad de proteína para muscular (y siempre dependiendo del tipo, intensidad y frecuencia del entrenamiento).




La ingesta de proteínas debe espaciarse a lo largo del día y después de los entrenamientos. Así, ¡aunque tomaras 3 gr/kg de peso de proteína al día, no significa que vayas a muscular más!

¿Cuándo tomar las proteínas según un dietista deportivo en Zaragoza?

Por otro lado, bien se sabe que no por aumentar sólo en cantidad de proteínas, aumentarás tu masa muscular. Esto ocurrirá únicamente cuando se combinan el ejercicio y la dieta.

El momento de la ingesta de proteínas juega un papel muy importante. Comer proteínas de alta calidad (como carne, pescado, huevos, lácteos o soja) dentro de dos horas después del ejercicio, ya sea por sí mismo o con un carbohidrato, mejora la reparación muscular y el crecimiento.

¿Se necesitan polvos y suplementos?

La mayoría de las personas pueden obtener la cantidad recomendada de proteína a través de alimentos, sin el uso de suplementos. Los polvos y los suplementos proteicos pueden ser muy útiles, pero no son necesarios. Por ejemplo, puedes utilizar polvos de proteína cuando necesitas proteína inmediata después de un entrenamiento y no tienes tiempo para preparar o tomar una comida.


Dietista deportivo en Zaragoza

ARTÍCULOS RELACIONADOS  Dietas y gimnasios en Zaragoza: cómo mantener los propósitos de año nuevo

 

 

Los alimentos enteros son siempre los mejores ya que, además de proteína, te incluirán otros compuestos nutritivos que pueden ayudar a mejorar tu rendimiento deportivo: aminoácidos, grasas saludables, minerales como el selenio para mejorar el metabolismo, etc.

Si eres una persona bastante ocupada tratando de hacer malabares con un millón de cosas, es más realista combinar tu alimentación con suplementación de calidad. Si tienes más tiempo y motivación para planificar tus comidas, entonces deberías centrarte en adquirir proteína de alimentos enteros.

 

¿Quieres aprender más sobre la cantidad de proteína para muscular? ¿O eres un deportista de alta resistencia que necesita mejorar su alimentación para rendir mas? ¿Quieres aumentar peso en Zaragoza? No dudes en contactar conmigo para poder ayudarte si buscas una nutricionista para deportistas en Zaragoza. En Thais Nutrición podrás aprender las mejores claves para muscular o mejorar tu rendimiento en el deporte.

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Sofia Thais

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Un comentario sobre “Cantidad de proteína para muscular que recomiendo en Zaragoza

  • el 27 marzo, 2018 a las 3:02 pm
    Permalink

    informações bem interessantes , gostei muito do site. Parabens.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *