6 Beneficios del crossfit en Zaragoza: actividad ideal para quemar grasa y rendir al máximo

6 Beneficios del crossfit en Zaragoza: actividad ideal para quemar grasa y rendir al máximo
¿Me puntúas este contenido? 🙂

Seguramente, ya habrás oído hablar de este conjunto de ejercicios en circutito que está tan de moda. El crossfit en Zaragoza se puede practicar en diversidad de gimnasios o en pabellones adaptados para ello. Muchas personas no dejan de sorprenderse por la cantidad de beneficios que puede aportar, especialmente si estás buscando el máximo potencial y rendimiento de tu físico. No olvides que es una actividad ideal para quemar grasa y adelgazar

Beneficios del crossfit

Lo que originalmente comenzó como un programa de ejercicios para ayudar a entrenar a las fuerzas militares, policía y cuerpo de bomberos ahora está tomando el mundom incluidos los centros deportivos en Zaragoza.

  1. Mejor acondicionamiento y versatilidad

Los programas de CrossFit están diseñados para aumentar el rendimiento físico de una manera diversa, ya sea para realizar tareas cotidianas con mayor rendimiento (como cortar el césped, fregar el suelo) o para preparar tu cuerpo para grandes y exigentes competiciones.

De hecho, los seguidores, potencian sus músculos, articulaciones y ligamentos con movimientos funcionales, lo que significa que son útiles para algo más que verse bien estéticamente.

Los entrenamientos utilizan grandes grupos musculares y diversos rangos de movimiento que te conducirán a una mejor salud a nivel general: postura, flexibilidad, fuerza y ??equilibrio.



  1. Entrenamiento contra el aburrimiento y estancamiento

El CrossFit se basa en movimientos compuestos o funcionales realizados de manera intensa. Este tipo de entrenamiento se considera más efectivo para lograr grandes resultados de entrenamiento físico en la mayor cantidad de tiempo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS  ¿Cuando tomar batidos de proteínas? | Antes o después del entrenamiento

CrossFit no es solo un tipo de entrenamiento que se repite día tras día, de hecho, es básicamente lo contrario. Al cambiar continuamente los tipos de ejercicios realizados, los músculos utilizados y la intensidad, los entrenamientos CrossFit evitan que te estanques, ya que tus músculos se verán obligados a trabajar constantemente de nuevas formas. Cada programa se puede ajustar para adaptarse a todo tipo de personas, simplemente, con cambiar la carga de peso, la duración y la intensidad de los entrenamientos en función del nivel de aptitud física de cada uno.

Crossfit no es monotono

  1. Ayuda a perder peso rápidamente y a fabricar músculo

Muchas personas realizan excesivos ejercicios de cardio con la esperanza de perder peso, no siendo conscientes de que los ejercicios de entrenamiento de ráfaga de alta intensidad o tipo HIIT, como ya hablamos en este artículo, en  realidad pueden quemar más grasa y en menos tiempo.



Un estudio de 2013 publicado en The Journal of Strength and Conditioning encontró que las mejoras en la composición corporal, incluida la pérdida de peso y el aumento muscular, fueron significativas para los que siguieron un programa CrossFit, independientemente de su nivel de aptitud inicial.

Por otro lado, el altísimo rendimiento que ejerce esta activad, asegurará una mayor construcción de masa muscular que, evidentemente, te beneficiará. El aumento de la masa magra puede ayudarte a prevenir problemas de peso, así como mantener las estructuras musculoesqueléticas fortalecidas, ¡más fuerza, más músculo y menos grasa corporal!

Masa muscular y crossfit

  1. Menos tiempo dedicado a hacer ejercicio, pero más resultados

Muchas personas sienten que no tienen tiempo para hacer ejercicio con regularidad. El entrenamiento funcional de alta intensidad basado en grupos (HIFT), lo que se utiliza en CrossFit, proporciona ejercicios aeróbicos y de resistencia eficientes en el tiempo a niveles de intensidad autoseleccionados. Los estudios demuestran que estos tipos de entrenamientos más cortos e intensos, junto con el control de la intensidad, pueden aumentar la adherencia.



  1. Motivación continua en el box de crossfit en Zaragoza
ARTÍCULOS RELACIONADOS  10 Ejercicios para hacer en pareja en casa | Adelgazar en pareja

Algo que atrae a mucha gente a iniciarse en el CrossFit es el gran apoyo que se da dentro de su comunidad. Está claro que, entre los seguidores, todos seréis distintos pero a la vez perseguireis el mismo objetivo. Gracias al apoyo continuo que se da en los ejercicios grupales, los CrossFitters obtienen un beneficio adicional de tener compañeros atletas para ayudarles a motivarse, alentar e instruir a la clase dentro del «CrossFit Box».




Un sistema de apoyo es crucial para mantenerte en el camino correcto y ayudarlo a superar los obstáculos que pueden impedirle hacer ejercicio y comer bien. La motivación grupal puede romper con las tasas de abandono y aumentar con tu responsabilidad, lo que a menudo equivale a mejores resultados.

  1. Dieta paleo en Zaragoza: una comunidad que apoya comer como un atleta

Muchos seguidores del crossfit en Zaragoza eligen comenzar a seguir la dieta Paleo para volverse más fuertes, más delgados, más rápidos y mejorar el tiempo de recuperación. Por supuesto, puedes hacer entrenamientos CrossFit sin necesidad de cambiar tu dieta, pero para ver resultados más rápidos y mejores beneficios para la salud, cambiar ciertos hábitos alimenticios puede ser muy útil.

Los atletas de CrossFit pueden comer lo siguiente: carnes magras y proteínas (como huevos ecológicos, pescado, carne de ternera alimentada con pasto ), verduras, algunas frutas con moderación, nueces y semillas, pequeñas porciones de vegetales con almidón ( como la batata, el ñame, el plátano) y muchas grasas saludables de productos de coco, aguacates o aceite de oliva extra virgen, por ejemplo. Para poder informarte más sobre este tipo de alimentación y adaptar tus ejercicios al máximo, no dudes en solicitar más información en la consulta dietética online o presencial pinchando aquí con Thais Nutrición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS  Cantidad de proteína para muscular que recomiendo en Zaragoza

Alimentación en crossfit

 

No cabe duda de que el crossfit en Zaragoza es un movimiento en auge. Lo mejor no es el resultado estético que te proporcionará, sino el asombroso poder que tiene para que puedas sacar lo mejor de ti. Tanto si eres hombre o mujer, es una actividad en circuitos ideal para sacar a relucir toda nuestra belleza interior y exterior.

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Sofia Thais

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Un comentario sobre “6 Beneficios del crossfit en Zaragoza: actividad ideal para quemar grasa y rendir al máximo

  • el 29 abril, 2018 a las 9:45 pm
    Permalink

    ¡Impresionante! A pesar de contener muchas palabras lo he estudiado de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente
    para agradecerte esta entrada, excelente ! Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *