Cómo perder peso sin dieta | Adelgazar sin contar calorias es posible

Cómo perder peso sin dieta | Adelgazar sin contar calorias es posible
5 (100%) 2 votes

¿Cansado de que cada año en estas fechas todo el mundo empiece a querer bajar esos “michelines”? Está claro que mayo y junio son meses cruciales, ¡hay que atacar con todas las armas para que encaje bien el bañador! Cumplir con un objetivo es motivante y desafiante, eso está más que claro pero… ¿Cómo podemos empezar a perder peso sin tener que contar kilocalorías? Y lo mejor, ¿cómo podemos hacer que estos resultados perduren? Te contaré algunos trucos para adelgazar que están funcionando desde mi consulta, la nueva operación bikini ya es no es un «sacrificio», sino un nuevo hábito de vida.


Adelgazar sin dieta y sin pasar hambre, gestionando el estrés y entrenando 10 min en casa

Lo que debemos tener claro es que la operación bikini no debe resignarse a solamente dos meses, ¡debe estar para toda la vida! ¿Acaso cuando asciendes en tu trabajo solo pretendes mantenerlo durante un par de meses? O, si ganas un teléfono en  un sorteo, ¿solo te interesa para tenerlo un par de días? En este caso, hablamos de salud, por lo que es imprescindible que los resultados duren y PERDUREN.

Perder peso sin dieta

Alimentación real sin miedo a grasas pero sí a los azúcares

No me cansaré de repetir que debemos prescindir de los alimentos excesivamente industrializados, aquellos que nos vienen con larguísimas etiquetas con componentes que ni siquiera entendemos (ni nuestro cuerpo entiende). Como ya hablé en el artículo de dieta con alimentación real o real food, ¿qué tal escoger aquellos que hemos comido toda la vida? Frutas y verduras, legumbres, pescados, huevos y carnes de calidad…  Intentemos evitar la bollería, los productos precocinados, las galletas que dicen ser de dieta o los alimentos light.Adelgazar sin dieta

Como primeros trucos para empezar con tu nueva operación bikini sin dieta te aconsejo:

  • Retira de tu despensa todos los alimentos que lleven excesivos azúcares añadidos o que pretendan ser “bajos en calorías”. Cereales Special X, galletas, barritas de chocolate o energéticas.
  • ¿Necesitas un snack para almuerzos y meriendas? El mejor es una pieza de fruta.
  • No le tengas miedo a las grasas, son totalmente necesarias para que tu metabolismo funcione y queme mejor las kilocalorías. Eso sí, añade grasas saludables a tus platos y comidas. Por ejemplo, a tu próxima ensalada añádele un puñadito de aceitunas o uno de frutos secos.
  • Procura controlar las cantidades en alimentos. No digo que tengas que saltarte comidas, sino intentar organizar tus horarios y no colocarte más comida de la que necesita tu cuerpo en el plato. Ante todo, hecha mano de verduras para rellenar y saciarte.
  • Procura beber abundante agua, sobre todo, antes de las comidas y después. Es importantísimo este mineral para dar con todas las reacciones metabólicas y que se produzca la oxidación de grasa adecuadamente.
  • Recuerda utilizar los alimentos probióticos, alimentos que pueden contribuir beneficiosamente a tu flora bacteriana. Si aumentas tus bacterias saludables en tu intestino, puedes contribuir a tu pérdida de peso, como ya hablamos en este otro artículo.
  • Intenta incrementar la cantidad de legumbre a la semana, al menos a 3 o 4 raciones, sin añadir productos de origen animal. Tendrás toda la proteína completa con un plato de legumbre.



Muévete y entrena cada día… ¡15 minutos! HIIT

¿Cuál es el mejor entrenamiento? ¿Cuántas horas debes pegarte para quemar medio kilogramo de grasa? Dejemos estas cuestiones atrás y hagamos lo que sabemos mejor: movernos. Como perder peso sin hacer dieta también depende de la actividad que hagamos.

Un “entrenamiento” que no vemos pero que está ahí siempre es el que realizamos cada día para ir al trabajo, a recoger a los niños, a comprar el pan o, simplemente, al subir las escaleras de casa. Creas que no, hay muchas personas que se mantienen solamente realizando más de este tipo de actividad. Así que a partir de ahora:

  • Procura alargar tus caminatas hacia el trabajo u otros lugares, tomar las escaleras en vez de ascensor o coger la bicicleta en vez del transporte público.
  • Ve a realizar la compra con un carrito, en vez de con el coche, ¡notarás un gran entrenamiento de fuerza!
  • En vez de ir al cine con tu pareja, ¿por qué no realizar una excursión por el campo? Y, de paso, hacer una merienda saludable.
  • Si trabajas sentado, realiza estiramientos cada hora. ¿Por qué no hacer sentadillas durante 1 minuto cada hora de trabajo? Al final tendrás 8 minutos al día y a la semana casi una hora de actividad física, ¡increíble!

Caminar al trabajo y bajar de peso

Intenta incrementar al máximo esta actividad, recuerda que andar también quema calorías como  ya hablamos en este artículo, tan solo debes potenciar al máximo cada una de ellas.

Y, si aún quieres potenciar un poco más tu entrenamiento, puedes realizar un entrenamiento tipo HIIT cada día. Tan solo te costará 10 minutos, el cual puedes ir aumentando. Con este entrenamiento, como ya hable en este otro artículo, puedes favorecer tu oxidación de grasa de forma eficaz. Tan solo, sigue las siguientes pautas como entrenamiento HIIT de 10 minutos:


  • Realiza 3 minutos de sentadillas a altísima intensidad.
  • Descansa 30 segundos.
  • Realiza otros 3 minutos de jumping jacks.
  • Descansa 30 segundos.
  • Realiza 3 minutos de salto a la comba.
  • Descansa 30 segundos.

Lo más importante es la intensidad que le das al entrenamiento. Al haber cambios en el ritmo, puedes permitir que tu cuerpo no se “acostumbre” en comparación con otro tipo de actividad. Ahora, ya no hay excusa para el “no tengo tiempo”, levántate 10 minutos cada día antes y ponte a ello.

¿Estrés y pérdida de peso? Una relación estrecha

Muchas personas no pueden bajar de peso porque se sienten excesivamente estresadas y fatigadas. El organismo está en un punto alarmante en el que están disparados los niveles de cortisol y adrenalina, hormonas que impiden la lipolisis (o quema de grasa). Ahora, es momento de tomar breves sesiones al día de desconexión.

Adelgazar sin estres

Intenta realizar una sesión de meditación cada día, para conseguir un cerebro más fuerte como ya hablé aqui, ya sea en un lugar tranquilo o en la ducha. Intenta respirar profundamente. Es muy importante encontrar una salida a nuestro estrés diario, porque puede llegar a ser muy contraproducente para el organismo. A la hora de bajar de peso sin dieta es importante controlar este punto.


 

Aprender como perder peso sin dieta es posible, tan solo debes incorporar hábitos más que saludables. Eso sí, siempre puede ayudarte un plan personalizado para darte el “empujón” ante esta operación bikini. La cosa es no estar a dieta durante épocas del año, sino que esta misma pase a incorporarse en tus hábitos. Si quieres una dieta personalizada online para ti, no dudes en contactarme.

 

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Sofia Thais

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *