Remedios naturales para psoriasis | Suplementación, aceites esenciales y más

Como ya hablamos en el artículo de dieta para psoriasis, la alimentación es crucial, como ya hablé en el anterior artículo. Si tienes un intestino permeable, la proteína y la grasa parcialmente digeridas pueden filtrarse a través de tu revestimiento intestinal, ingresando en el torrente sanguíneo y causando respuestas alérgicas. Si no se repara, puede provocar problemas de salud más graves, como psoriasis, depresión, ansiedad, migrañas, dolor muscular y fatiga crónica. Los estudios han demostrado un vínculo entre la permeabilidad anormal del intestino delgado y la psoriasis. ( 1 ) Una dieta para la psoriasis puede ayudar a sanar su intestino, lo que a su vez puede poner fin a su sufrimiento con la psoriasis y la artritis psoriásica .

Remedios naturales psoriasis

Mejores remedios naturales y suplementación para la psoriasis

Estos son los mejores productos y los que recomiendo, siempre tomando según el asesoramiento de un profesional sanitario:

Aceite de pescado Omega-3 (1,000-2,000 gramos diarios): reduce la inflamación

Vitamina D3 (5,000 UI diarias): bajos niveles de vitamina D y deficiencia de vitamina D están asociados con la psoriasis.

Cardo mariano (250 miligramos tres veces al día): ayuda a promover la desintoxicación del hígado y reduce el crecimiento celular.

Probióticos (50 mil millones de unidades diarias): reducen las reacciones autoinmunes y mejoran la digestión al aumentar las bacterias buenas y desplazar a las malas bacterias.

Hierbas adaptógenas y vitamina B12: ayudan al cuerpo a lidiar con los efectos del estrés.

Enzimas digestivas: aumentan la absorción de nutrientes y pueden ayudar a disminuir los alimentos sensibles.

Caldo de huesos: proporciona muchos nutrientes como colágeno y glucosamina, que reparan la piel dañada, los tejidos digestivos y las articulaciones.

Mantener la piel hidratada y utilizar aceites esenciales calmantes

Los síntomas de la psoriasis suelen ser más graves cuando la piel está muy seca e inflamada. La hidratación de la piel y el uso de aceites antiinflamatorios naturales pueden aliviar los síntomas como enrojecimiento, escamas y dolor. Dependiendo de dónde ocurra la picazón y el picor, la humedad puede aumentarse mediante el uso de champús, lociones, geles, espumas, cremas y ungüentos más grasos. Mantén la piel hidratada aplicando cremas o aceites espesos, como aceite o piel de coco virgen, manteca de karité cruda o su propia loción de mantequilla casera.

Otras opciones para ayudar a mantener la humedad incluyen vaselina (vaselina), aceite de almendras o aceite de oliva virgen. Intente hidratar después de una ducha tibia (evite el agua muy caliente), pero tenga cuidado de no agregar demasiado aceite antes de hacer ejercicio o durante los meses cálidos del año, ya que el sudor mezclado con cremas espesas puede empeorar los síntomas de la psoriasis.

Por otro lado, puedes mantener la piel húmeda durante la noche aplicando loción, envolviendo una venda alrededor del área y luego lavándola suavemente por la mañana; solo tenga cuidado de usar productos naturales que no se estén secando.

Los aceites esenciales como la lavanda, el incienso, el geranio y el aceite de árbol de té también pueden calmar la piel inflamada y apoyar el proceso de curación, sin la necesidad de cremas recetadas irritantes. Primero realice una pequeña prueba de parche para asegurarse de que no reacciona mal a los aceites. Use una cantidad muy pequeña, ya que los aceites esenciales están altamente concentrados. Mezcle tres gotas de aceite de lavanda y tres gotas de aceite de incienso con una cucharadita de aceite de coco y frote en el área afectada de una a tres veces al día.

Psoriasis y aceites

Otras opciones de tratamiento natural para la psoriasis

El tratamiento natural u holístico tiene como objetivo llegar a la raíz del problema. Para muchas personas, los alimentos antiinflamatorios combinados con una dieta curativa para la psoriasis son una de las mejores maneras de tratar la psoriasis de manera natural.

Estas son algunas formas naturales para ayudar a combatir la psoriasis:

1. Reducir el estrés

También se sabe que el estrés desempeña un papel importante en la psoriasis, por lo que las terapias mente-cuerpo y el control del estrés pueden ayudar a calmar la psoriasis de manera natural.  Los estudios en realidad muestran que las personas que meditan antes de recibir terapia con luz tienen mejores resultados que las personas que solo recibieron terapia con luz. ( 2)

1. Haz ejercicio y bebe agua

Puede sonar muy simple, pero hacer ejercicio y beber mucha agua son dos maneras fáciles y efectivas de ayudar a curar la psoriasis. Cuando se trata de bañarse, definitivamente no debes usar agua que esté demasiado caliente porque esto puede secar más e inflamar su piel. Remojar en un baño tibio que contenga sales del mar muerto o avena por alrededor de 15 minutos puede ayudar a eliminar las escamas y calmar la picazón. Asegúrate de aplicar humectante en la piel tan pronto como salga del baño o de la ducha, de esta manera puede sellar un poco de agua en su piel, lo que puede ayudar a calmar y sanar los parches de psoriasis.

1. Aplicar remedios tópicos basados ??en la naturaleza

Hay tres remedios tópicos basados ??en la naturaleza que han mostrado efectos positivos sobre la psoriasis: crema de uva de Oregón (10 por ciento), crema de aguacate y vitamina B12, y crema de aloe (0.5 por ciento).  Las primeras investigaciones sugieren que una crema patentada que contenga aceite de aguacate y vitamina B12 puede disminuir los síntomas de la psoriasis. Varios estudios han demostrado que una crema que contiene 0.5 por ciento de extracto de aloe vera es superior a un placebo sin efectos secundarios negativos. ( 3 )

1. Prueba la homeopatía y otros tratamientos alternativos

La homeopatía es otro remedio natural que se ha demostrado que mejora la psoriasis. Los estudios han demostrado que el tratamiento homeopático de pacientes con psoriasis produce mejores síntomas y calidad de vida en general. ( 4 )

La acupuntura y la medicina china también pueden ayudar a algunas personas con psoriasis. En la medicina china, la psoriasis es vista como un problema de salud causado por el estancamiento de la sangre. Algunas hierbas que un médico chino puede recetar incluyen cúrcuma, zedoria (similar al jengibre), dang gui, peonía roja y zarzaparrilla. Dittany, sophora y tribulus también se pueden recetar para aliviar la picazón relacionada con la psoriasis.

1. Tomar el sol

Tomar 20 minutos de sol al día, de tres a cuatro días a la semana, puede mejorar enormemente los síntomas de la psoriasis aumentando los niveles de vitamina D. La investigación muestra que la vitamina D cambia la forma en que las células crecen y puede ayudar a disminuir la producción de células de la piel en personas con psoriasis, lo que reduce la placa. Esto ayuda a aliviar los síntomas de la psoriasis, como la piel gruesa y la descamación. La vitamina D también afecta positivamente cómo funciona el sistema inmune y puede reducir las reacciones autoinmunes o la inflamación.

El sol y la psoriasis

Precauciones con respecto a la Psoriasis

Si ya utilizas el tratamiento convencional para la psoriasis, consulta con tu médico antes de agregar cualquier suplemento u otro remedio natural a tu régimen. Además, consulte con tu médico antes de tomar cualquier suplemento si tienes algún problema de salud en curso o si estás tomando medicamentos actualmente. Algunos suplementos y hierbas pueden interactuar con medicamentos recetados comunes, como anticoagulantes y píldoras anticonceptivas.

Si estás embarazada o en periodo de lactancia, consulta también a tu médico antes de utilizar cualquier tratamiento convencional o natural para la psoriasis.

Al usar aceites esenciales para la psoriasis, siempre realice una pequeña prueba de parche para asegurarse de que no reacciona mal a cualquier aceite esencial. Además, siempre diluya los aceites esenciales en un aceite base como el coco. Si generalmente tiene la piel sensible, tenga aún más cuidado cuando use aceites esenciales.

Los remedios naturales para la psoriasis son muy utilizados, junto a una dieta adecuada y saludable. En cualquier caso, debes seguir estas indicaciones siempre con un profesional sanitario.