10 Ejercicios para hacer en pareja en casa | Adelgazar en pareja

10 Ejercicios para hacer en pareja en casa | Adelgazar en pareja
¿Me puntúas este contenido? 🙂

Además de ser una oportunidad para pasar un tiempo de calidad junto con tu amor,  cuando el ejercicio se hace en pareja, uno puede animar al otro cuando golpea el desánimo o la pereza. Hacer ejercicio en pareja en casa puede ser ideal para mantener la salud, como les digo a muchos pacientes.

Las encuestas demuestran que el 94% de las parejas continúan con sus programas de entrenamiento cuando los hacen juntos. Y entonces, ¿quieres conocer algunos ejercicios para hacer en pareja?

Es importante recordar que el simple hecho de realizar ejercicios o deportes junto a tu pareja. Decirle a tu pareja para correr, andar en bicicleta, hacer musculación, pilates y tantos otros ejercicios puede ser realmente agradable.

10 Ejercicios efectivos para hacer con tu pareja

Lo que veremos a continuación son ejercicios en que uno utiliza la fuerza y el peso de la otra persona para practicar la actividad.

1. Agachamiento con agarre en anzuelo (hook squat)




 

Estar de espaldas con el compañero y sostener sus brazos en sus brazos como muestra la imagen. Los dos empiezan de pie, con los pies alejados a una distancia equivalente a la anchura de los hombros. Después, deben hacer juntos el agachamiento, flexionando las rodillas lentamente hasta que los muslos queden paralelos al suelo, formando un ángulo de 90º.

Lentamente, caminar en el sentido de las agujas del reloj, agachándose para formar un círculo. Después de hacer un círculo, los dos deben dar una pausa, contar hasta 20 y luego repetir el ejercicio en el sentido contrario a las agujas del reloj.

2. Giro de rodillas





Los dos deben colocarse de rodillas y quedarse de espaldas con el compañero. Uno de ellos debe sostener una bola medicinal y los dos deben girar lentamente en la misma dirección, de modo que uno entregue la pelota al otro. El siguiente paso de bola debe darse en el lado opuesto de la anterior, siempre con los dos girando en la misma dirección.

Continuar pasando la bola en esa dirección y luego hacer el ejercicio en la dirección inversa. El giro debe realizarse durante 60 a 90 segundos de cada lado.

3. Avance (lunge) dinámico

 

La pareja debe colocarse en pie, uno frente al otro, a la distancia de un brazo, y dar las manos el uno al otro. El siguiente paso es hacer el avance: mientras que lleva enfrente la pierna derecha, el otro debe hacerlo con la pierna izquierda.

Después, los movimientos deben ser cambiados, lo que fue hacia adelante con la pierna derecha debe ir hacia atrás con la izquierda y viceversa.

4. Flexión con agachamiento

 

En este ejercicio, una opción es que uno de ellos realice el agache mientras el otro ejecuta la flexión. Funciona así: se coloca en la posición de flexión y el compañero la sostiene por las piernas. Entonces, ella hará unas cuántas flexiones para conseguir estar en forma.

Simultáneamente, la persona de pie desciende su cuerpo  realizando una sentadilla, manteniendo sus brazos rectos y accionando sus músculos glúteos.

5. Tablero con high-five




 

Los dos deben comenzar en la posición de la tabla, uno frente al otro, aproximadamente a un pie de distancia. El siguiente paso es bajarse en el antebrazo izquierdo, y luego en el antebrazo derecho. Después de eso, empezar a levantar el cuerpo de vuelta, de modo que se apoye por la mano izquierda y luego por la derecha.

Los movimientos de los dos deben ser igual, pero cada uno debe hacer con el brazo o mano opuesta a la del otro. Al final de la repetición. Cuando los dos están apoyados con las manos en el suelo, deben poner las manos (uno con la derecha, otro con la izquierda), haciendo un «high-five» (choque de palmas), como la foto muestra. En la próxima repetición, cada uno debe comenzar el ejercicio por el lado inverso a lo que hizo antes.

6. Rodillas a lo alto

 

Los dos deben quedar de frente uno al otro, con los brazos flexionados en 90º y las manos extendidas. El siguiente paso consiste en levantar la rodilla derecha hasta que golpee en la palma de la mano derecha. Hacer lo mismo con el lado izquierdo.

7. Elevación de brazos con resistencia




 

Uno debe estar de pie frente al otro, ambos con las piernas semiflexionadas. Mientras la mujer u hombre extiende los brazos al lado del cuerpo, la otra persona debe pone las manos apoyadas en las manos de la mujer. Entonces, él o ella debe elevar los brazos, mientras él hace una fuerza en la dirección contraria al movimiento, ofreciendo resistencia.

Cuando alcanza la altura de los hombros, debe devolver los brazos al posicionamiento original. Al terminar la serie, cambiar las posiciones, con la persona ofreciendo resistencia al movimiento de su pareja.


8. Ejercicio en el banco

 

Como se ve en la imagen, la mujer se sienta en un taburete como el de la foto arriba y flexiona la pierna derecha, mientras que la izquierda se extiende hacia adelante. El hombre se queda de pie, con las piernas semiflexionadas, y sostiene las manos de ella.

Entonces, ella levanta el cuerpo, manteniendo la pierna izquierda extendida sin permitir que ella toque el suelo. Después de eso, ella se siente lentamente y, entonces, cambia de posición con el compañero.


9. Ejercicio para las pantorrillas

Una vez más el banquito entra en acción. Ella comienza sentada con las piernas flexionadas, mientras él se queda de pie con las piernas también flexionadas, el tronco un poco inclinado y las manos sobre las rodillas de la pareja.
9.30 paseo maria agustin n25. ¿cuando? enfrente museo pablo serrano

Entonces, ella eleva los talones, quedando en la punta de los pies al mismo tiempo que empuja las rodillas de la mujer hacia abajo. Después de hacer las repeticiones, los dos invierten sus posiciones.


10. Remada con toallas

Para este ejercicio, es necesario tener dos toallas que serán cruzadas como la imagen muestra. Él comienza con los dos de pie con las piernas semiflexionadas y los brazos parcialmente extendidos hacia adelante, sosteniendo la toalla.

Como si la toalla fuera una cadena con el eslabón abierto, él sostiene las dos puntas y flexiona el brazo, llevando la toalla hacia el pecho, y retorna al posicionamiento original, al mismo tiempo que ella sostiene el otro extremo de la toalla con los ojos brazos extendidos.

Terminando el número determinado de repeticiones, los dos deben cambiar de posiciones para que la mujer flexione el brazo, llevando la toalla cerca de su pecho.


Cuidado de los ejercicios para hacer pareja

Todo entrenamiento físico requiere cuidados y eso no excluye los ejercicios para hacer en pareja. En primer lugar, los dos deben hacer una consulta médica para saber de que todo está bien con el cuerpo, si están aptos a punto y en qué nivel pueden entrenar.

Si aún así, los dos deciden hacer los ejercicios en pareja por cuenta propia, sólo observando tutoriales en YouTube, la recomendación que queda es la de prestar mucha atención a los vídeos y pausar escena por escena hasta entender correctamente cómo ejecutar el movimiento.



Las explicaciones de los ejercicios para hacer en pareja que pasamos arriba hasta indican cómo los movimientos pueden ser hechos, sin embargo, el mareo teniendo solamente ellas como orientación puede ser peligroso, especialmente para quien tiene dudas o poca experiencia en entrenamientos físicos.

Ante todo, recomiendo siempre realizar actividad física en la medida de lo posible, con o sin pareja. Pero, sin duda,  hacer ejercicio en pareja en casa puede ser totalmente gratificante.

 

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Sofia Thais

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Un comentario sobre “10 Ejercicios para hacer en pareja en casa | Adelgazar en pareja

  • el 5 diciembre, 2018 a las 7:34 pm
    Permalink

    Me ha encantado este artículo, ahora le dire a mi pareja para hacer un poco de ejercicio

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *