4 Errores en tu alimentación que te impiden quemar grasa 

4 Errores en tu alimentación que te impiden quemar grasa 
¿Me puntúas este contenido? 🙂

Errores a evitar para quemar grasa

Los errores a la hora de perder grasa abdominal son más comunes de lo que crees. Los ejercicios para quemar grasa por sí solos no sirven de nada. Debe estar complementado con una buena alimentación indicada para la pérdida grasa. Por más que hagas 20.000 abdominales, créeme ¡no conseguirás adelgazar la barriga si no lo complementas de una dieta pautada por un profesional!

No es sencillo quemar grasa abdominal, pero tampoco es imposible. Como ya te hablé en el artículo de aumentar metabolismo para quemar más (pinchando aquí), ahora, presta atención a los errores que debes evitar fundamentalmente para darle un empujón más a tu perdida de grasa.

Errores en tu alimentación a la hora de que quemes grasa abdominal

Tomas demasiados dulces

Quizás no lo consideres como dulce pero algunos alimentos como el pan que acompaña tus comidas podría estar sumando unas calorías que quizás no interesen. Y ya ni decirte del azucarillo que acompaña a tus cafés, o a la mermelada llena de azúcares simples de la mañana. Intenta rebajar tu cantidad de azúcares e, incluso, ¡verás que tu apetencia por ellos disminuye!

No tomar grasa como error

Realizas dietas muy bajas en calorías

Cuidado con este punto. La cuestión es que con una dieta no debes dejar de comer ni pasar hambre. Tu cuerpo puede ver disminuido su metabolismo y, al ralentizarse, ¡quemarás menos y guardarás más grasa! Controla las calorías pero tampoco sin disminuirlas demasiado. Para ello, un profesional debe aconsejarte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS  La mejor dieta del 2018 sobre como comer sano | Comida real o 'real food'

Aporta grasa para que tu cuerpo “aprenda” a quemar grasa

La mala fama de las grasas es un tema de los años 90. Ahora, las grasas pueden ayudarte a adelgazar la barriga. Pero ojo, no vayas directamente a las grasas industriales de productos como bollería, ve a las grasas saludables: aguacate, coco, aceite de oliva y las de los frutos secos.

Sería un error disminuir las grasas en tu alimentación, más que nada porque pasarás más hambre y podrás ver más ralentizado tu metabolismo.


Consumes demasiados ‘snacks’

Si bien parece que las barritas energéticas o las galletas integrales con alta cantidad en fibra pueden ser un tentempié adecuado. Sin embargo, muchas de estas llevan gran cantidad en azúcares simples. Fíjate en el etiquetado de las galletas saladas y te darás cuenta de que tienen más azúcar que sal, ¡el mejor ‘snack’ es una pieza de fruta!

 

Fruta y tomate

Si bien es cierto que todos nos llegamos a obsesionar en algún momento de nuestra vida por rebajar esos michelines de la tripa o esa “grasita” que creemos sobrante. Si ya has empezado a realizar tus ejercicios para quemar grasa y ya tienes puesta la dieta en marcha, ahora es importante que estés atento a los errores más comunes en alimentación para quemar la grasa abdominal, ¡todo se consigue sumando los pequeños hábitos saludables! Y... ¡Si te ha gustado no olvides compartir a tus conocidos y amig@s !



Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Sofia Thais

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *