Hablemos de nutrición celular | Importancia de vitaminas y otros nutrientes

Hablemos de nutrición celular | Importancia de vitaminas y otros nutrientes
5 (100%) 1 vote

¿Has oído hablar de la nutrición celular? Seguramente, sabías que los nutrientes también pueden ayudar a prevenir muchas enfermedades. ¿Por qué es importante llevar a cabo una dieta rica en nutrientes? Porque estos compuestos van a ayudar a que se realicen todas las funciones de tu cuerpo de forma óptima. Si deseas rendir más al hacer ejercicio, al estudiar o incluso sentirte menos fatigado, ¡es aquí donde juegan un gran papel los nutrientes! Conocer este término al detalle es imprescindible.

¿Qué son los nutrientes?

La definición oficial de nutrientes es «una sustancia que proporciona compuestos esenciales para el crecimiento y el mantenimiento de la vida«. Esto abarca el amplio espectro de micronutrientes, ácidos grasos, aminoácidos y otras sustancias que su cuerpo necesita para funcionar, sobrevivir y prosperar.

De hecho, estos nutrientes se llaman «esenciales» por una razón. Sin estos nutrientes cruciales, tu cuerpo no podría funcionar correctamente. Satisfacer tus necesidades de potasio, por ejemplo, ayuda a tu corazón a bombear sangre por todo su cuerpo, mientras que el calcio y la vitamina D mantienen tu estructura esquelética fuerte y resistente.

Otros beneficios importantes son el hecho de mejorar su sistema inmunológico, desarrollar músculo, mantener su corazón sano y mantenerse hidratado, así como mantener la vida y mantener su cuerpo funcionando de manera eficiente.

Los nutrientes esenciales: siempre en productos de calidad

En términos generales, hay dos tipos principales de desnutrición, que son las siguientes:

  • Desnutrición proteico-energética: causada por la falta de proteínas o la falta de proteínas y calorías.
  • Enfermedades por deficiencia de micronutrientes: caracterizadas por una deficiencia en vitaminas y minerales específicos, como hierro, calcio, yodo, vitamina D, etc.
ARTÍCULOS RELACIONADOS  Minerales para la salud y sus funciones

Hay una serie de posibles causas de desnutrición. Algunas de las causas más comunes de desnutrición es llevar a cabo una dieta mal planificada, tener pérdida de apetito o trastornos digestivos que interfieran con la absorción de nutrientes. Por eso, es importante en numerosas ocasiones suplementar o comprar productos de fitline.

Es probable que haya escuchado todo sobre la importancia de las vitaminas como el ácido fólico, la vitamina C y la vitamina A, entre otras, por lo que no debería sorprendernos que las vitaminas estén en la lista de nutrientes esenciales.

Existen muchos tipos diferentes de vitaminas, cada una con su propia función y función específica en el cuerpo, pero todas son igualmente vitales para mantener una salud óptima.

La vitamina A, por ejemplo, es crítica para la salud de los ojos y la piel, mientras que la vitamina K desarrolla huesos fuertes y participa en la coagulación de la sangre.

Puede haber pequeñas diferencias en la cantidad de vitaminas específicas para hombres y mujeres, pero en general, las vitaminas esenciales que tu cuerpo necesita son:

  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Vitamina D
  • Vitamina E
  • Vitamina K
  • Vitaminas del grupo B

La mejor manera de obtener todas estas vitaminas es comer una dieta sana y equilibrada con muchas frutas y verduras. Un multivitamínico de calidad de la marca también puede ser útil para ayudarte porque reune varios de los compuestos anteriormente nombrados en concentraciones ideales.

¿Qué hay del omega 3?

Desde la optimización de la salud del cerebro hasta la prevención de enfermedades del corazón, los ácidos grasos omega-3 son un componente vital de muchos aspectos de la salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS  Té verde para diabetes, bajar de peso o incluso alzheimer

Los ácidos grasos Omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada que se considera un ácido graso esencial. Esto significa que, a diferencia de otros tipos de ácidos grasos, tu cuerpo no puede sintetizar ácidos grasos omega-3 y necesita obtenerlos de los alimentos.

Las variedades de pescado graso, como el salmón, la caballa y las sardinas, son la mejor fuente de ácidos grasos omega-3. Contienen las formas activas de ácidos grasos omega-3 que el cuerpo puede usar fácilmente.  Algunos alimentos vegetales, como las semillas de chía, el lino y las nueces, también contienen ácidos grasos omega-3. Sin embargo, contienen una forma de ácido graso omega-3 que se convierte solo en pequeñas cantidades a las formas más activas.

Aunque se encuentre en alimentos, en numerosas ocasiones, es difícil poder obtener, absorber y asimilar correctamente este nutriente. Por eso, no cabe duda de que el omega 3 de fitline contiene una alta calidad en este y otros nutrientes esenciales. A partir de la extracción del omega 3 de los anteriores alimentos, se pueden conseguir suplementos de total garantía, ¡pueden ayudarte a rendir mejor!

Los nutrientes afectan hasta a tu sentido del humor y salud emocional. Eso está claro.Pero, ¿realmente hace falta suplementar? De por sí, existen muchas carencias. Para que un organismo funcione de forma óptima, a veces es importante adquirir suplementos. Las marcas más reconocidas del sector de la nutrición celular siempre se encargan de aislar los nutrientes y compuestos para que puedas asimilarlos mejor en tu organismo.

No dejes de lado la nutrición celular para cuidar de tu organismo. Satisfacer tus esenciales de nutrientes con suplementos de la marca puede traer grandes beneficios en términos de su salud.

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Sofia Thais

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *