La mejor dieta del 2018 sobre como comer sano | Comida real o ‘real food’

La mejor dieta del 2018 sobre como comer sano | Comida real o ‘real food’
5 (100%) 1 vote

Cuando se trata de como comer sano, las personas piensan en cosas de gran formato, como comer más frutas y verduras, eliminar el azúcar y comer porciones más pequeñas. Sí, realmente estos son puntos importantes pero también hay otros aspectos a tener en cuenta. La comida real o real food es un nuevo movimiento basado en… ¡comer alimentos y no comestibles!


Hay más que eso, y si no sabes lo que estás haciendo, los cambios que hagas podrían hacer más daño que bien. Antes de comenzar, asegúrate de comprender los cuatro pilares de una alimentación y nutrición saludables.

Perder peso con alimentos reales

La dieta Real Food: la mejor dieta del 2018

¿Por qué recomiendo alimentos reales? Básicamente, son alimentos que te van a aportar compuestos más que necesarios de forma natural para que tu organismo funcione en las más optimas condiciones. No son esos alimentos excesivamente procesados llenos de condimentos sintéticos (¡tu organismo ni los conoce!).

En Thais Nutrición siempre recomiendo la mejor dieta es… ¡la dieta Real Food! Come lo bueno, preferiblemente orgánico y realmente disfruta de tu comida!.Nos gustan los alimentos crudos, alimentos integrales, frutas y verduras frescas y muchas plantas. Sin embargo, somos conscientes de que la mejor dieta es la que funciona para usted.

Por ejemplo, tampoco es bueno decir que realmente deberías seguir la dieta Paleo y comer como un hombre de las cavernas si eres vegano por razones éticas, ni recomendaríamos a las madres que amamantan que de repente comiencen a restringir las calorías 2 días a la semana. Sin embargo, probar nuevas recetas, diferentes formas de combinar tus comidas y emocionantes comidas nuevas siempre alegrará su dieta.


La comida real es comida entera, de un solo ingrediente. En su mayoría no está procesado, no contiene aditivos químicos y es rica en nutrientes. En esencia, es el tipo de comida que los seres humanos comieron exclusivamente durante miles de años. Sin embargo, desde que los alimentos precocinados y excesivamente industrializados se se volvieron populares en el siglo XX, muchas personas los han estado comiendo como una parte dominante de su dieta. ¿Te hace más feliz comer alimentos excesivamente procesados? Quizás, seguir una dieta basada en alimentos reales puede ser una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener una buena salud y una alta calidad de vida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS  Cómo perder peso sin dieta | Adelgazar sin contar calorias es posible

¿Qué contiene una dieta basada en alimentos reales?

Vitaminas y minerales

Las vitaminas y minerales se usan como enzimas y catalizadores para dar cambios químicos en el cuerpo. Sin ellos, podemos enfrentarnos a problemas graves, como la ceguera nocturna después de una deficiencia de vitamina A a largo plazo. El procesamiento y la cocción de alimentos tienden a eliminar algunas de las vitaminas y minerales, por lo que es importante comer algunos alimentos crudos y, en algunas ocasiones, el uso de un suplemento multivitamínico.

Beneficios de tomar comida real

Antioxidantes

Los antioxidantes neutralizan los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son producidos naturalmente por el cuerpo ya que quema calorías o son introducidos por toxinas en nuestro medio ambiente. De por sí, estos radicales pueden tener un efecto negativo en el cuerpo. Las toxinas, como las que se encuentran en elementos como el alcohol, pueden ser particularmente dañinas para el cuerpo. Pueden acumularse y causar daños a largo plazo a todo el cuerpo como un todo. Los antioxidantes evitan que los radicales libres causen más daño a tu organismo. Además, los antioxidantes también evitan el envejecimiento celular prematuro, por lo que son ideales para mantener la integridad de la piel (sí, ¡menos arrugas!).


Esteroles vegetales

El cuerpo humano está regido por hormonas, independientemente de tu sexo o edad. Las hormonas están sintetizadas a base de colesterol, esteroles vegetales y algunas vitaminas y minerales. Sin esteroles vegetales, tus hormonas pueden desequilibrarse y esto puede tener un gran impacto en su salud general.

Es alta en fibra

La fibra proporciona muchos beneficios para la salud. Estos pueden ayudarte a sentirse más satisfecho y saciado aportando menos kilocalorías. También, puede ayudar a mejorar la función digestiva y la salud metabólica ( 12 , 13 , 14 ).

ARTÍCULOS RELACIONADOS  9 Remedios naturales para la ansiedad | El mejor alimento, el chocolate

Alimentos como aguacates, semillas de chia , semillas de lino y moras son particularmente ricos en fibra saludable, junto con los frijoles y las legumbres. Obtener fibra como ocurre naturalmente en la comida real es mucho mejor que tomar un suplemento de fibra o comer alimentos procesados ??con fibra adicional.

Alimentos para adelgazar

Alta en grasas saludables

A diferencia de las grasas trans y las grasas procesadas que se encuentran en los aceites vegetales y los productos para untar, la mayoría de las grasas naturales son increíblemente saludables. Por ejemplo, el aceite de oliva virgen extra es una gran fuente de ácido oleico, una grasa monoinsaturada que promueve la salud del corazón ( 25 ), uno de los productos estrella de una dieta basada en comida real.

El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media, que se ha demostrado que aumentan la quema de grasa y ayudan a perder peso26 , 27 ).



Los ácidos grasos omega-3 de cadena larga ayudan a combatir la inflamación y protegen la salud del corazón. Los pescados grasos, como el salmón, el arenque y las sardinas, son fuentes excelentes de estas grasas ( 28 , 29 ).

Otros alimentos reales que son ricos en grasas saludables incluyen aguacates, nueces, semillas y lácteos de leche entera.

Una «dieta» realmente más económica

Se dice que la comida real es más costosa que la comida procesada, y de alguna manera esto es cierto. Un análisis de 2013 de 27 estudios de 10 países descubrió que consumir alimentos más saludables cuesta alrededor de  1.56 $ (estudio de países con esta moneda) más que los alimentos procesados ??por cada 2.000 calorías ( 23 ).

Sin embargo, a largo plazo, esta diferencia es mínima en comparación con el costo de la gestión de enfermedades crónicas del estilo de vida como la diabetes y la obesidad.



Por ejemplo, un estudio de 2012 encontró que las personas con diabetes gastan 2,3 veces más en suministros médicos y atención médica que las personas que no tienen diabetes ( 24 ).

ARTÍCULOS RELACIONADOS  Dieta para helicobacter pylori | Remedios y alimentación para combatir la infección

Así que la comida real es más cara a corto plazo, pero mucho más barata a largo plazo, porque la comida basura te cuesta dos veces.

Comer alimentos reales

¿Cómo incorporar estos nuevos conceptos?

La incorporación de estos pilares garantiza que tu dieta empiece a ser equilibrada, saludable y beneficiosa, puede ser difícil si no se tiene mucho conocimiento y comprensión sobre la nutrición. Consultar con un nutricionista o dietista en Zaragoza puede interiorizar a obtener los pilares principales, así como a crear una dieta saludable que pueda mantener y beneficiarse de los alimentos reales.

Cambiar la forma de comer es un buen comienzo para una vida más saludable. No dudes en contactarme para establecer una dieta basada en alimentos reales, ahora sí aprenderemos como comer sano.

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Sofia Thais

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

3 comentarios sobre “La mejor dieta del 2018 sobre como comer sano | Comida real o ‘real food’

  • el 27 junio, 2018 a las 10:29 am
    Permalink

    Un excelente artículo y muy recomendable. Felicidades

    Respuesta
  • el 27 junio, 2018 a las 2:13 pm
    Permalink

    Me ha encantado este texto y nunca había leído una opinión como esta sobre el tema,
    excelente ! Felicidades

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2018 a las 9:13 am
    Permalink

    hola, yo pesaba 15 kilos más, probé todas las dietas, pero eran locuras, la única dieta que me ha funcionado y que jamás ya abandonaré, es esta, la Real Food, comer comida real……..! Ahora solo como carne fresca, pescado, legumbres, huevos, leche, verduras, frutas, frutos secos, pan, arroz y pasta integral, atún, salmón……. y he dejado el azúcar, y cualquier cosa procesada con lista de ingredientes….. me siento mejor que nunca….. y no tengo que contar calorías ni mezclar o dejar de mezclar grupos de alimentos, como lo que quiero de esos alimentos y cuando quiero……………. que no como…? azúcar,zumos, batidos, actimeles, dulces, fiambres, refrescos, pizza, helados, y productos procesados….. y si un día quiero algo dulce, me hago yo el dulce con harina integral, datiles y cacao puro sin azúcar………así que esto no es una dieta, es un cambio de vida… probadlo y me contaréis……

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *