Qué hacer cuando me salto la dieta: las 3 claves más importantes

Qué hacer cuando me salto la dieta: las 3 claves más importantes
¿Me puntúas este contenido? 🙂

Para poder obtener éxito en tu dieta, debes tener muy en cuenta el factor emocional. No sé qué hacer cuando me salto la dieta. Quizás, esto te lo repitas muchas veces sobre todo en épocas navideñas y festivas. Cuando empezamos a seguir un plan de ejercicios y a cambiar la alimentación es normal que nos prometamos a nosotros mismos que no vamos a dejar que ninguna complicación entre en el camino. Sin embargo, los obstáculos existen.

Como ya hablamos en este artículo de distintos tipos de dieta (pinchando aquí), tendremos que llevar a cabo algunos planes de forma más estricta. Si aparece la desmotivación, continúa leyendo para saber qué hacer ante estos días de “bajón” y cómo volver a motivarnos.

Como motivarnos cuando nos saltamos la dieta

Celebra las pequeñas victorias

Una de las razones para la falta de motivación es el hecho de que el objetivo final parece estar muy lejos. Sin embargo, mirar hacia aquél algo más grande que se desea alcanzar puede desviar el foco de las pequeñas conquistas que ya has ido alcanzando y que deberían ser motivos de conmemoración. Si celebras estas pequeñas cosas, se activará el centro de recompensa de tu cerebro, lo que refuerza tu auto-confianza y, por consecuencia, te dejará más motivado a seguir adelante con lo que propuso hacer con su cuerpo.Qué hacer cuando me salto la dieta

Escribe en tu cuaderno o diario de alimentación las pequeñas cosas que hayas conseguido (perder 2 kg en las últimas semanas, mejorar digestión, sentirte más enérgico, etc. etc.)

ARTÍCULOS RELACIONADOS  ¿Es malo comer mucho huevo? NO | 6 beneficios poderosos y saludables

 

 

Puede que todavía no hayas disminuido todo el peso que desearías o quizás no has construido toda la masa muscular que estableciste como meta, pero si ya está en marcha desde hace un tiempo seguro que has experimentado un gran cambio desde tus inicios.

Aprender a decir no

Tener una alimentación más sana no significa nunca más saborear aquel pastel de queso. Pero eso tampoco significa que debas ceder a la tentación cada vez que la voluntad aparezca.


Es necesario aprender a decirnos que no a nosotros mismos cuando aparezca aquella voluntad de dejar nuestro plan de alimentación o la disciplina en relación a la alimentación.

Ahora, repítete a ti mismo la promesa que te hiciste y recuerda esa motivación que te mueve cada día a seguir adelante, si buscaste este objetivo, ¡no ha sido en vano! Así, no tendrás otra alternativa que seguir adelante.

Buscar ayuda

Una encuesta publicada en el año 2010 en el International Journal of Behavorial and Physical Activity (Informe Internacional de Comportamiento y Actividad Física) mostró cómo la motivación y el asesoramiento son importantes a la hora de cambiar la alimentación.


En el estudio, la mitad de un grupo formado por 80 mujeres recibió consejos sobre técnicas para establecer metas, de cómo redactar un diario y orientación en relación a la pérdida de peso, mientras que el resto de las participantes sólo recibió consejos de dieta.

Todas las mujeres perdieron peso, pero las que recibieron el mayor asesoramiento tuvieron un éxito significativamente mayor que las otras.

 

Siendo así, para seguir siempre firmes, vale la pena tener ayuda profesional como la que te presto en consulta sobre coach nutricional en Zaragoza u online para recibir las mejores recomendaciones en relación a cómo obtener éxito en tu dieta. No tendrás que volver a repetirte el típico no sé qué hacer cuando me salto la dieta

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Sofia Thais

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *