Los 4 mejores sustitutos naturales del azúcar | Sin azúcar refinada

Los 4 mejores sustitutos naturales del azúcar | Sin azúcar refinada
5 (100%) 1 vote

Hoy, estoy aquí para compartir contigo mis mejores cuatro sustitutos naturales del azúcar como edulcorantes naturales. Si ya has leído la guía definitiva para dejar el azúcar y eliminarla pinchando aquí, es imprescindible que conozcas más de algunos compuestos que pueden ayudarte. Como ya dije, lo mejor siempre es no tener apetencias por el azúcar.

Muchos de ellos, aunque no todos, todavía tienen azúcar, pero son mucho más fáciles de digerir y procesar para tu cuerpo y aportan una mayor cantidad de beneficios para la salud.

Entonces, ya sea que esté buscando sustitutos de azúcar para hornear o cocinar, o simplemente algo para agregar al té, estos son los mejores cinco edulcorantes naturales que puedes usar.

Top 4 sustitutos del azúcar

  1. Miel cruda

¡Un edulcorante natural número 1! A base de miel pura y cruda. Conocemos los muchos beneficios para la salud de la miel cruda , por lo que realmente debes asegurarte de que aparezca en crudo en la etiqueta, porque ese es el tipo más saludable.

Una de las razones por las que es tan beneficioso es que la miel no es solo un azúcar: en realidad es un alimento. Además del azúcar, la miel también contiene aminoácidos , tipos específicos de electrolitos y antioxidantes, y compuestos antimicrobianos que realmente pueden ayudar a la salud de su cuerpo.  Por ejemplo, ayuda a reducir los síntomas de alergia. La razón por la que lo hace es, si compra miel local, es el polen local , y realmente ayuda con las alergias porque ayuda a su cuerpo a adaptarse al polen local. Es una especie de inmunización natural con el tiempo. De hecho, fue una investigación de los Archivos Internacionales de Alergia e Inmunología quién comprobó esta teoría

ARTÍCULOS RELACIONADOS  Alimentos que inflaman tu organismo | Potencia tu cuerpo con alimentos reales

¿Cuánto tomar de miel?

Una cucharada, una o dos veces al día, es una cantidad buena y saludable.


  1. Stevia

El edulcorante número 2 que realmente deberías considerar usar con regularidad, y esto es especialmente bueno si tiene problemas de azúcar en la sangre, si tiene sobrepeso o si tiene diabetes, es stevia . Stevia es un edulcorante natural, otro de los sustitutos naturales del azúcar que proviene de la hoja de una planta con flores.

Hay muchos tipos de stevia. Idealmente, deberías obtener stevia de hoja verde completa. Otra forma de stevia que es adecuada es la stevia que simplemente se muele y parte de ella se extrae.Stevia para sustituir azúcar

Lo mejor de la stevia es que no contiene azúcar ni kilocalorías, convirtiéndolo en uno de los mejores sustitutos del azúcar. Entonces, si tiene problemas de diabetes o estás buscando perder peso rápidamente , esta es una excelente solución sin carbohidratos.

De hecho, un estudio publicado en el Journal of Dietary Supplementsrealizado en ratas diabéticas descubrió que la stevia mejoraba los síntomas diabéticos y las reacciones a la insulina después de 30 días de consumo de estevia. (1)



  1. Azúcar de coco

El azúcar de coco orgánico no es refinado, vegano y no transgénico.

El zumo de coco, que es de donde proviene una gran cantidad de su azúcar, está lleno de potasio, electrolitos y nutrientes. Entonces, si estás buscando una comparación igual a la del azúcar que no sea tóxica, que tu cuerpo va a poder digerir mejor, el azúcar de coco orgánico es una muy buena opción.Azúcar de coco para endulzar

Todos estos edulcorantes, por cierto, son más bajos en el índice glucémico que el azúcar. Eso significa que no aumenta excesivamente tus niveles de insulina, como muchos de los otros azúcares que existen hoy en día. Eso sí, ¡es muy alto en kilocalorías! Así que cuidado si estás en proceso de adelgazamiento.

4. Jarabe de arce

Por último, pero no necesariamente el menos importante en términos de un edulcorante natural, es el jarabe de arce orgánico 100% puro.

La nutrición con jarabe de arce tiene tantos beneficios además de ser simplemente uno de los sustitutos del azúcar más saludables. Eso es porque el jarabe de arce tiene una mayor capacidad antioxidante que el azúcar (2). Estos antioxidantes, en forma de compuestos fenólicos, son beneficiosos para reducir el daño de los radicales libres que pueden causar inflamación y contribuir a la formación de diversas enfermedades crónicas. (3)



La sacarosa no es natural y es muy tóxica para el cuerpo. Entonces, ¿por qué usarlo? Es tan fácil reemplazar esos azúcares falsos con azúcar real, así que utiliza estos sustitutos naturales del azucar y edulcorantes naturales en su lugar.

 

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Sofia Thais

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *