3 Soluciones detox para después de fiestas: Consejos after party

3 Soluciones detox para después de fiestas: Consejos after party
¿Me puntúas este contenido? 🙂

Tras las fiestas, la abundante comida, el alcohol y los excesos suelen causar problemas digestivos, ataques de gota, hinchazón y, sobre todo, habremos cogido unos kilitos de más (y ya ni hablar si hay resaca!). Poder volver a la normalidad tras fiestas es sinónimo de recuperar el equilibrio en nuestro organismo, de desintoxicar el hígado tras las comidas abundantes y alcohol y hacerlo funcionar correctamente. Los métodos, soluciones y batidos détox para después de fiestas son muy importantes.

Dolor estomago despues de fiestas

Muchas personas refieren no sentir los efectos ‘after party’ tras navidades, noche de Reyes, nochevieja u otras épocas como Fiestas del Pilar. Obviamente, estas soluciones también pueden servirte tras una gran fiesta de fin de semana. Sin embargo, es esencial tomar unas soluciones détox para los siguientes días. Tu piel, aparato digestivo y, sobre todo, tu vitalidad lo agradecerán.

 

Soluciones détox para después de fiestas

La realización de comidas ‘ligeras’ y combinarlo con bebidas detox muy sencillas pueden ser una grata solución para nuestro organismo.

Comidas ligeras

Durante los siguientes días, prepárate platos muy ricos en verduras. Con cocinados a la plancha y abundantes verduras. Para ello, puedes seguir la dieta antiinflamatoria (pinchando aquí) durante un par de días.

La premisa para después de fiestas es tomar abundante verdura, abundante fruta y pescado blanco. Evita las salsas pesadas y con exceso de grasas, sustitúyelas por finas hierbas y especias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS  Guía definitiva para dejar el azúcar en 7 días (I Parte) | Calentando para desintoxicar mi cuerpo




Como siempre he repetido, el aspecto fundamental va a ser elegir calidad y no cantidad. Practicar la alimentación consciente va a ser fundamental, si ya cometiste un exceso la noche anterior, es hora de volver a nuestro camino y no de continuar excediéndonos. Concentra de nuevo en tu plato, coloca cantidades y porciones pequeñas y disfruta del menú sin gula.

Bebidas detox para después de las fiestas: 3 recetas

Las batidos detox para después de fiestas nos podrán ayudar a depurar nuestro organismo. Ante todo, hidratarte es lo fundamental.

No dudes en prepararte una o varias de estas jugosas mezclas y bebértelas, al menos, una vez al día durante una semana.

1.Smoothie Antiinflamatorio con Potasio

Batidos detox para despues de fiestas

El exceso de sal de las comidas y exceso de aperitivos conlleva a la hinchazón, pero el potasio alivia esa sensación de hinchazón al equilibrar y hacer circular los fluidos corporales.

Los ingredientes ricos en potasio de este smoothie son agua de coco, plátanos y pepinos. Pepinos también demostraron inhibir la actividad de enzimas pro-inflamatorias.

Mezcla la mitad de una taza de agua de coco con un plátano, un pepino, un pequeño pedazo de raíz de jengibre fresco y hielo. El jengibre calmará su sistema digestivo y aliviará la hinchazón.

 

2. Zumo Detox de Menta con sandía

El agua es un diurético natural, lo que significa que beber puede ayudar a tu cuerpo a eliminar el líquido extra que está reteniendo. La sandía se compone del 93% por agua y tiene potasio para revertir los efectos de hinchazón de la sal. Quizás no es temporada de sandía aunque es una de las frutas con más cantidad en agua. Si prefieres, puedes sustituirla por unas rodajas de piña.



Combina sandía con hojas de menta y zumo de limón para obtener así una bebida refrescante para tu organismo. Además, hojas de menta disuelven el exceso de gas que podría causar hinchazón. Y el limón tiene potasio y vitamina C para eliminar las toxinas de su cuerpo, ¡qué mejor combinación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS  9 Remedios naturales para la ansiedad | El mejor alimento, el chocolate

3. Té Verde con piña

Crea un suave mezcla antiinflamatoria con pedazos de piña, una taza de té verde, un pequeño pedazo de jengibre fresco y hielo.Te verde para depurar higado

El té verde es un diurético natural contra la hinchazón que también proporciona muchos antioxidantes, como ya hablamos en su artículo (pinchando aquí). El jengibre mantiene tu sistema digestivo funcionando sin problemas. La piña tiene potasio, el enemigo número uno de la hinchazón del sodio ,y muchas enzimas para facilitar la digestión.

 

 

Sudar y hacer actividad física

Bien sabemos que al día siguiente tras una gran resaca no apetece demasiado salir a correr. Sin embargo, la actividad física es una de las mejores formas para depurar el organismo.



Prueba a realizar al menos una caminata tras la gran fiesta y, los días siguientes, oblígate a realizar actividad física tras fiestas o a volver a tu rutina.

El cardio no debe faltar para poder eliminar a través del sudor todas las toxinas.

Ante todo, las soluciones y batidos détox para después de fiestas anteriormente nombradas van a ser muy importantes. La regulación de nuestro organismo es fundamental, tanto para seguir perdiendo peso y adelgazando (en caso de estar en este proceso) como para asegurar el adecuado funcionamiento de tu organismo en tu día a día.

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Sofia Thais

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *