¿Son los congelados saludables? SÍ | Aneldico, un distribuidor con experiencia

¿Son los congelados saludables? SÍ | Aneldico, un distribuidor con experiencia
¿Me puntúas este contenido? 🙂

Somos muchas las personas que recurrimos a los productos congelados en alimentación, sobre todo, cuando deseamos adquirir productos con gran cantidad en nutrientes. ¿Sabías que muchas frutas congeladas conservan más vitaminas y minerales que las que son adquiridas «frescas» en el supermercado? Muchos sois los que me preguntáis, ¿son los congelados realmente saludables? Hoy, te responderé a esta cuestión.

Productos congelados, ¿son saludables?

Sin duda, una alimentación sana está unida a una dieta nutritiva. De hecho, para mi punto de vista, llega a ser incluso más importante nutrirnos que alimentarnos. Así que, a la hora de alimentarnos, debemos tener en cuenta escoger productos que contengan una gran cantidad en nutrientes, que conserven esos pequeños compuestos que van a ayudarnos a funcionar.

Los productos congelados, favorablemente, pueden conservar la gran mayoría de ellos. Es un método de conservación con el cual podemos obtener productos de una muy alta calidad en nutrientes, conservando además su riquísimo sabor y otras propiedades.

Con el congelado, se pueden llegar a alcanzar unas temperaturas de hasta – 40º centígrados, para reducir las pérdidas nutricionales y poder inhibir las enzimas que se encargan de degradar el alimento en cuestión. Además, al quedar el agua del interior de las células congeladas, no permite que se desarrollen microorganismos que pueden dar lugar a la contaminación.

Congelados nutrientes

Calidad en productos congelados

Así, algunas empresas y marcas pueden ofrecer mayor calidad en alimentos congelados, que otras. Este punto es muy importante para poder aportar los nutrimentos necesarios a tu organismo.

Con el congelado, podemos incluso conservar la vitamina C de muchas verduras y hortalizas. Las carnes, pescados y otros productos ni siquiera llegan a perder prácticamente sus proteínas ni minerales. Además, muchos pescados azules pueden llegar incluso a conservar los ácidos grasos saludables.

Escogiendo una marca de calidad

Una empresa que no se preocupe por mantener en óptimas condiciones el procesado del congelado en sus productos ofrecerá una mala calidad en ellos. Así, las cualidades nutritivas pueden llegar a perderse si, durante el congelado, se sufren variaciones de temperatura que los exponga a pardeamiento, oxidación y otros supuestos.

¿Qué requisitos debe tener un buen producto alimenticio congelado? Sin duda, es imprescindible que asegure su máxima calidad con los siguientes puntos:

  • Por ejemplo, para pescados, mientras menos tiempo haya pasado desde la captura del pescado hasta el congelado, mejor se pueden mantener sus propiedades. Para esto, es importante pasar por un sistema de control y selección por parte de profesionales.
  • Que se disponga de un envasado adecuado. Recuerda que muchos alimentos se deben distribuir a cientos de kilómetros desde el punto de origen donde son recogidos. El mejor envasado va a ayudar a mantener las propiedades del producto, sin sobreexponerlos a posibles riesgos de deterioro y alteración.
  • En muchos alimentos, se utiliza una capa de glaseado para que sea incluso más resistente y conserve adecuadamente sus cualidades, una señal de gran calidad por parte del proveedor y distribuidor. No obstante, este glaseado no debe superar más del 5 % del peso. En un pescado, si vemos excesivas grietas, es posible que exista más de este porcentaje y que, además, haya podido ser congelado y descongelado varias veces, ¡ten cuidado!

Es sano el pescado congelado

Los productos que han sido congelados y descongelados en repetidas ocasiones estarán perdiendo sus propiedades, nutrientes y cualidades. Sin duda, es imprescindible que escojas una empresa distribuidora que garantice total calidad en lo que comes, como el distribuidor oficial de anedilco, líder en nacional en congelados de calidad. Así, Manumar, es un distribuidor que ofrece total garantía en los puntos anteriormente citados, una empresa de referencia en Valencia.

Falta de nutrientes en nuestra sociedad

El estrés diario, el ajetreo y los malos hábitos de vida nos exponen a alimentación poco nutritiva. Nuestro organismo necesita nutrientes que estén disponibles en los alimentos, como las vitaminas y los minerales para poder funcionar adecuadamente. Por ejemplo, sin fósforo no podríamos sintetizar la energía y sin calcio no podría latir nuestro corazón. Sin ácidos grasos esenciales no podríamos recubrir nuestras membranas celulares y sin vitamina C no podríamos dar lugar a la correcta coagulación en sangre.

Congelados nutrientes

Los productos congelados de calidad nos aportan muchos más beneficios de los que creemos. Sin duda, son los ideales para aquellas personas que refieren no tener tiempo para cocinar, a la hora de adquirirlos frescos. De hecho, pueden tener incluso más vitaminas y minerales.

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Sofia Thais

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *