6 Pasos para perder peso sin hambre
La pérdida de peso puede realmente presentarse como un reto difícil. Los estilos de vida ocupados, y la simple falta de tiempo impiden que muchas personas puedan bajar de peso y llevar un estilo de vida adecuado.
Pero si alguna vez has tratado dde hacer una dieta sin control, no me extrañaría que tuvieras un mal recuerdo del hambre y el antojo de alimentos constantemente. Vamos a hacerle frente con estos tips que te doy para bajar de peso sin hambre.
Contenidos
Cómo perder peso sin hambre
Estudios recientes nos muestran que permitirse llegar al punto de sentir hambre puede ser poco saludable y no le ayudará a perder peso a largo plazo. Lo que es más, la última cosa que quieres que te suceda es marearte o desmayarte. Entonces, ¿cómo puedes perder peso sin tener hambre?
La buena noticia para resolver este dilema de bajar de peso sin sentir hambre es que realmente no hay un plan de dieta estricto que tenga que ser seguido. El éxito se obtiene realmente de seguir reglas directas y prácticas, que es a base de llenar alimentos nutritivos densos durante todo el día.
Paso 1: Di adiós al azúcar
Elimina los productos dulces azucarados, así como los alimentos cargados con conservantes. Añadir un montón de frutas, verduras y proteínas magra que te saciarán mucho más, durante más horas y te aportarán menos energía calórica.
Paso 2: Aumenta tus calorías por la mañana
Asegúrate de desayunar todos los días. El desayuno es clave en la provisión de energía que le alimentará para todas sus actividades matutinas e incluso te mantendrá controlado el hambre hasta altas horas.
Paso 3: Merienda siempre que puedas
Elija meriendas saludables. Los mejores bocadillos son en realidad los que combinan un poco de proteína, fibra y grasa saludable: bocadillo de pechuga con tomate y lechuga, por ejemplo. Así, no llegaremos a la cena con tanta ansiedad y hambre. Esta es una buena manera de resistir la tentación.
Paso 4: Aprovecha al máximo la fibra
Asegúrate de que está comiendo mucha fibra. Buenas fuentes de fibra son las verduras, frutas, nueces germinadas, semillas, frijoles empapados y en cantidades moderadas los granos tradicionalmente preparados como la levadura. Al comer más fibra, el cuerpo ralentiza la digestión y te permite sentirte más lleno por mucho más tiempo.
Paso 5: Mete grasa al cuerpo (de las buenas!)
Asegúrate de que obtienes tu dosis diaria de grasas buenas. Recuerda que no todas las grasas se crean por igual. Las grasas buenas como ácidos grasos omega 3 y ácidos grasos de cadena media pueden ayudar a aumentar las funciones del corazón, cerebro, articulaciones, ojos y piel. Los puedes encontrar en frutos secos (nueces, almendras…), aceite de oliva, aceitunas, olivas, aguacate, entre otros.
Paso 6: Bebe agua y agua y agua
Por último, es importante beber cantidades adecuadas de agua al día. ¿Sabías que la mayoría de la gente confunde la sed del hambre? Sin embargo, si tomas un trago de agua an
tes de hacer esto, puede darte cuenta de que sólo tenía sed y no procede a comer. Además ayudarte a perder peso sin hambre, el agua ayuda a eliminar las toxinas en su sistema, y ??puede ayudarle a tener la piel sana y brillante.