Intestino sano para adelgazar y beneficios para la salud
¿Sabías que perder peso también depende de la salud de tu intestino? ¿Y que muchas enfermedades podrían tener origen en tu intestino? Desde enfermedades autoinmunes hasta el cansancio o fatiga que puedes experimentar día a día. Muchos estudios ya indican y vinculan la salud intestinal con sus bacterias y la relación que posee para la pérdida de peso. De hecho tener un intestino sano para adelgazar, controlar ciertas enfermedades y mejorar hasta nuestra salud psicológica ya es fundamental.
Contenidos
Microbiota: esa gran desconocida
La clave está en el microbioma o microbiota. ¿Qué es es exactamente este concepto? Es la cantidad de bacterias beneficiosas que viven en nuestro intestino delgado y que puede dar numerosos cambios en nuestra salud. A continuación, te contaré más sobre los beneficios que puede aportarte tener un intestino sano.
Beneficios de tener un intestino sano
Son numerosos los beneficios que puedes experimentar cuando tu microbiota está en un adecuado y correcto equilibrio.
Promueve un sistema inmunológico sano
La ciencia ha demostrado que un intestino sano se traduce en una vida sana. Los probióticos protegen tu cuerpo contra la infección y fortalecen el sistema inmunológico, lo que supone una mayor capacidad para combatir las enfermedades. Además, ¡más probióticos significa menos necesidad de antibióticos! Conoce la lista de los 10 mejores alimentos ricos en probióticos pinchando aquí.
Mejora tu estado de humor y, ¡hasta influye en la depresión!
El efecto del intestino sobre la salud mental y el estado de ánimo es muy destacado, los probióticos podrían ayudar con la depresión y los episodios de ansiedad. ¡Algunos estudios hasta han visto cambios de personalidad!
Puede ayudarte a perder peso y adelgazar
Un intestino saludable puede ayudarte a quemar grasa y a perder peso. En un estudio de 2013, mujeres obesas lograron alcanzar una pérdida de peso sostenible mediante la mejora de la salud de sus intestinos, incluyendo probióticos para adelgazar. Con esto, se puede decir que los yogures, el kéfir, kombucha, entre otros, pueden ayudar en la pérdida de peso.
Mejora las digestiones
Las bacterias saludables pueden hacer frente a una serie de problemas digestivos, incluyendo hinchazón, síndrome del intestino irritable y el estreñimiento.
Disfruta de una piel más limpia y sana
¿Tienes problemas de piel? Beber un poco de Kombucha o tomar un suplemento probiótico podría ser una buena solución para ti. El efecto, obviamente, no es puntual pero el consumo de estos ha visto muchos beneficios en personas con psoriasis, acné, dermatitis y diversidad de problemas de piel. Un intestino equilibrado contribuye a una piel sana, limpia y con mejor aspecto.
Las investigaciones continúan estudiando más aún el intestino, intentando establecer relaciones con enfermedades. De hecho, ya se está empezando a ver que hasta el Alzheimer podría tener origen en el intestino. No hay duda de que no sólo sirve tener un intestino sano para adelgazar sino también para mejorar en multitud de condiciones. Para poder aprender más, no dudes en contactarme aquí 😀 tu dietista online.
