Cómo acelerar un metabolismo lento para adelgazar

Cómo acelerar un metabolismo lento para adelgazar
5 (100%) 1 vote

Aprender como acelerar un metabolismo para adelgazar no es tarea fácil pero tampoco imposible.Como hablamos en otro artículo donde hacíamos hincapié en los síntomas de un metabolismo lento, la pérdida de peso muy lenta puede ser uno de ellos. Tan sólo debes seguir los consejos que te propondré a continuación, parecen breves y simples pero su realización a diario va a conseguir aumentar la quema del cuerpo.

 

En algunos casos, tu estilo de vida puede ser la causa de un metabolismo lento. Entre ellos, se destacan una dieta inadecuada y la falta de practicar ejercicio físico. Ajustar tu estilo de vida es uno de los cambios necesarios para luchar contra el metabolismo lento.

Métodos para acelerar el metabolismo lento

Muscula siempre que puedas

Un músculo es capaz de quemar más calorías por día que la grasa. De este modo, el entrenamiento de fuerza frecuente puede acelerar el metabolismo. Esto es debido a que los músculos aumentan tu tasa metabólica basal, lo que significa un mayor número de calorías quemadas incluso cuando en reposo.




Por otro lado, sea la edad que tengas, los ejercicios de musculación pueden realizarlo, por lo general, cualquier persona. La tolerancia la vas a tener que marcar tú mismo. Conseguir un metabolismo más acelerado va a venir dado por este punto también.

ARTÍCULOS RELACIONADOS  Los 4 mejores sustitutos naturales del azúcar | Sin azúcar refinada

Puedes empezar por unas simples mancuernas de 2 Kg e ir aumentando la carga muy poco a poco.

Fitness para metabolismo

Ejercicios aeróbicos

Los ejercicios cardiovasculares en tu rutina también van a ser fundamentales en combinación con los anteriores para quemar más calorías. Es posible aumentar la intensidad de estos ejercicios para mantener su metabolismo acelerado incluso después del término del ejercicio.

 

Consume proteínas

Una alimentación rica en proteínas puede ayudar a quien tiene un metabolismo ralentizado. La digestión de la proteína es más «trabajosa» para el organismo que las otras fuentes de energía como los carbohidratos o la grasa.

Por lo tanto, aumentar la ingesta de proteínas puede hacer que tu metabolismo trabaje más y que se gaste más energía. Además, buenas fuentes de proteínas proporcionan aminoácidos necesarios para el crecimiento y la recuperación muscular. 

 

Aliméntate varias veces al día

Trata de comer pequeñas comidas saludables a lo largo del día para mantener el metabolismo funcionando durante todo el día. Sólo asegúrate de comer un número adecuado de calorías para su peso y nivel de actividad y nunca hacer una dieta muy restrictiva en calorías, ya que esto puede perjudicar aún más su metabolismo y llevar a la acumulación de grasa.

Puedes incorporar también ayunos intermitentes como en lo que hablamos en este artículo.

 

Aumentar metabolismo

 

Disminuye el consumo de azúcar

El consumo excesivo de alimentos con alto contenido en azúcar puede dar un desajuste en tu metabolismo debido a la fluctuación de azúcar en la sangre, además de causar diabetes. Por lo tanto, disminuir al máximo el consumo de productos refinados es muy importante, como los industrializados.



ARTÍCULOS RELACIONADOS  Los 10 mejores alimentos probióticos naturales para tomar | Beneficios

Hidrátate

Beber un montón de agua es importante para muchas funciones, incluyendo el correcto funcionamiento de su metabolismo. La mayoría de las funciones del cuerpo, incluyendo la digestión y el metabolismo, requieren agua. Si no estás bebiendo suficiente agua, tu cuerpo no podrá realizar todas sus funciones correctamente.

 

Duerme bien

El insomnio o un período muy corto de sueño perjudica y mucho su metabolismo. No se olvide que dormir lo suficiente es necesario no sólo para aumentar su disposición al día siguiente como para mantener su metabolismo funcionando adecuadamente. 

Visita a tu médico

Habla con tu médico si sospechas que tienes síntomas de metabolismo muy ralentizado. Puede diagnosticar de forma precisa cualquier problema relacionado con su metabolismo e indicar el tratamiento adecuado. Un profesional de la nutrición también puede ayudarle a estimar su quema de calorías con más precisión, para que usted tenga mayor éxito si tu meta es perder peso.




Estos son algunos sencillos métodos para poner en marcha tu metabolismo. Sin embargo, el punto de la alimentación es crucial. Procura hablar con tu dietista para que pueda establecer los alimentos específicos que podrán ayudarte a aumentar esa combustión. Aprender a saber como acelerar un metabolismo para adelgazar puede ser costoso pero puede dar grandes resultados

¡Recuerda compartir a todos tus conocidos que les pueda servir este artículo!

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Sofia Thais

Soy dietista titulada trabajando en consulta. Me encanta todo lo relacionado con las ciencias de la salud, actualmente estoy completando mis estudios en Medicina en la Universidad de Zaragoza. Me encantaría compartir con vosotros la información más novedosa en nutrición, alimentación y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *